"Pido disculpas", dice el cantante Javier "Javo" Moros García, que llevaba desaparecido una semana y no sabe cómo aterrizó en Ibiza. Explica que el jueves 25 salió por Oviedo y por la medicación que toma para el trastorno de déficit de atención e hiperactividad no puede tomar alcohol, pero se saltó la norma. Quería celebrar que estaba viviendo un buen momento. "Y se me fue de las manos", confiesa. Hasta el miércoles no fue consciente de que estaba en Ibiza, "en una casa de gente que no conocía y estaban de fiesta".

Hasta que Javo no encendió el teléfono móvil no se dio cuenta de la que había liado. Sus allegados y la Policía Nacional le estaban buscando, con la preocupación añadida de que recientemente había recibido amenazas de muerte telefónicas, que no había denunciado. No obstante, los agentes barajaron desde el principio que la marcha voluntaria era la más probable.

Así que, consciente de la que se le venía encima por haber tenido a todos pendientes y preocupados por él, Javo recurrió a la red social Facebook para tranquilizar a sus seguidores y allegados. "Hola a todos, estoy bien. siento muchísimo todo lo ocurrido y os pido disculpas de todo corazón por haberos preocupado de esta forma. Os lo explicaré todo", escribió.

El cantautor afincado en Lugones (Siero) lamenta haber tenido a "todos asustados" y reconoce que es "exagerado" la cantidad de mensajes de whatsapp y en redes sociales que está recibiendo. En Facebook, la gran mayoría le han respondido con más de 200 mensajes cariñosos y mostrándole el gran susto que se llevaron, temiéndose lo peor. Ahora se recupera y piensa regresar a Asturias cuanto antes.