Fidget Spinner es el nombre del juguete que triunfa entre los jóvenes mallorquines y los de medio mundo, un sencillo dispositivo de tres puntas con un centro giratorio cada una que a la vez rota a gran velocidad sobre un eje que se sostiene con la mano.

Fue creado hace más de veinte años como un dispositivo antiestrés para niños hiperactivos. Y ahora, con una presentación colorista y un precio a partir de cinco euros, se ha convertido en el pasatiempo infantil y juvenil del momento. Hasta los comercios chinos, auténticos cazadores de tendencias, lo han puesto a la venta en Mallorca, aunque también se puede adquirir en jugueterías, tiendas de regalos, grandes almacenes y en portales de internet.

Hasta la BBC ha prestado atención al juguete juvenil del momento, la peonza que más gira en el siglo XXI. La televisión británica explica que los profesores de los colegios del Reino Unido se quejan de que el Fidget Spinner distrae a los alumnos. Por eso muchos colegios han empezado a prohibir su uso en horario lectivo.

La simplicidad es uno de sus atractivos, así como la combinación de cuatro rodamientos que le permiten girar a gran velocidad y durante minutos en la mano o sobre cualquier superficie.