El rugido de los motores, el pitido de los cláxones, el olor a goma quema y un mar de motoristas que empieza delante de El Corte Inglés y se extiende hasta la calle de Manacor. La Vuelta a Mallorca en Moto ha reunido a unos 5.000 participantes, aunque no todos harán el recorrido completo. Muchos sólo han acudido a la concentración para sumarse a la salida, que en la primera línea cuenta con la asistencia de Laia Sanz. Conocida como La Reina del Desierto y con 18 títulos a sus espaldas, es la mujer que más veces ha terminado el Rally Dakar.

Desde muy temprano los motoristas han empezado a congregarse en la Avenida d´Alexandre Rossello. Motos de todos los colores, tamaños y marcas, pilotadas por personas de distintas edades. Participantes de un evento conocido internacionalmente que lleva, a quienes completan el recorrido, por toda Mallorca. Una oportunidad para descubrir, o redescubrir, de otra manera los parajes de la isla.

A pesar de la amenaza de lluvia de las grisáceas nubes no achanta a los motoristas. "Creo que tendremos que sacar el chubasquero", bromean incluso algunos con sus compañeros. Aunque si empieza a llover probablemente sí que necesiten ese chubasquero. Pero en la concentración todos están animados, no se dejan achantar por el mal tiempo. Y es que al ambiente es festivo.

A ritmo de rock´n roll los motoristas esperan que se marque el inicio de la Vuelta a Mallorca en Moto. Los altavoces instalados en la entrada de El Corte Inglés funcionan a todo volumen, tapados en ocasiones por el rugido de los motores. Y mientras la organización termina de hacerse fotos, el alcalde de Palma, José Hila, se prepara junto a Marga Prohens del PP y un miembro histórico del club ½ Milla.

Los motoristas se colocan los guantes, los cascos, se cierran las chaquetas y cuando Hila levanta la bandera de Mallorca arrancan.