La Familia Real cumplirá un año más con la tradición de asistir a la Misa del Domingo de Pascua en la Catedral de Palma, aunque la presencia de los Reyes este domingo en Mallorca no figura en la agenda oficial de actos, difundida ayer por la Casa del Rey.

En estos últimos años, la Familia Real ha acudido a la Misa de Pascua, aunque no siempre han asistido todos sus integrantes.

Los Reyes Felipe y Letizia, junto a sus dos hijas, Leonor y Sofía, y la Reina Sofía han sido habituales asistentes, mientras que el Rey Juan Carlos y la infanta Elena han hecho acto de presencia solo en algunas ocasiones, como fue el caso de 2014.

Quien ya se encuentra en Palma disfrutando de la Semana Santa es la Reina Sofía que, con diferencia, es el miembro de la Familia Real que más veces al año se desplaza a la isla.

Este pasado lunes la reina emérita doña Sofía presidió, acompañada de su hermana, la princesa Irene, el habitual concierto en la Catedral de Mallorca a favor de Proyecto Hombre, la entidad sin ánimo de lucro que ofrece tratamientos para que las personas drogodependientes puedan superar sus adicciones. En esta ocasión, se interpretó el Vals triste, de Sibelius, y el Réquiem, de Fauré.

Dónde pasarán esta Semana Santa el resto de miembros de la Familia Real seguirá siendo una incógnita, dado que la Casa del Rey no informa de sus actividades privadas. Ya las pasadas vacaciones de Pascua fue una incógnita saber si el Rey Felipe y la Reina Letizia iban a asistir a la Misa, como así sucedió. La instantánea de la Familia Real posando delante de la entrada principal de la Catedral es un clásico de la Pascua de Palma.

La misa a la que acude la familia real no es la celebración más solemne del domingo. Esta comienza a las 10:30, la celebra el obispo Taltavull, y en ella se incluye la Procesión del Encuentro: se juntan las imágenes de Jesús resucitado y de la Virgen.