"Cuánto dolor". Esta ha sido una de las expresiones más repetidas esta semana entre los lectores de diariodemallorca.es tras el horror vivido en una finca de Son Granada, en Llucmajor, donde el pasado miércoles una mujer ahorcó a su hija de dieciocho meses y después se suicidó.

"Es escalofriante que una madre pueda hacer esto a una pobre criatura indefensa", "es monstruoso" o "¡qué horror!", fueron algunos de los muchos comentarios que suscitó la noticia entre los lectores, que no dejaban de expresar las condolencias por el trágico suceso.

El crimen ha sido la noticia más seguida, superando a la crisis de Govern provocada tras haber desvelado DIARIO de MALLORCA que varias consellerias de Més habían firmado contratos con empresas de Jaume Garau, director de la campaña electoral del partido ecosoberanista.

"Muy decepcionado y triste" se mostraba un lector que se declaraba votante de Més, aunque también añadía que "veo que hay partidos que cuando descubren que alguien ha actuado de manera incorrecta, lo hacen dimitir", señalaba tras la destitución de la consellera de Transparencia y Cultura, Ruth Mateu. "¿Y estos eran los del cambio?" se preguntaba otro.

"Por culpa de cosas como estas tenemos que tragarnos al PP. Con lo que cuesta sacarlos del Govern, luego cuatro desgraciados se cargan todo el esfuerzo", afirmaba otro lector "votante de izquierdas", mientras que un tercero decía que, tras el estallido del escándalo, "ahora empezará el 'y tú más' de siempre "que le interesa poco o nada a los ciudadanos".

En otro orden de cosas, el caso Cursach sigue también interesando a los lectores. Esta semana, el cierre de las discotecas BCM y Tito's, decretado por los ayuntamientos de Calvià y Palma tras inspeccionar los locales de ocio nocturno, ha provocado que muchos lectores se pregunten"¿por qué ahora? ¿Será por qué el 'jefe' está en la cárcel?" o "y todos estos años, ¿todo era legal?".