¿Será Formentor el nombre del nuevo modelo de Seat? Los rumores se han disparado en los últimos días tras haberse publicado en varios portales de internet dedicados a la actualidad del mundo del motor que el nuevo SUV (Sport Utility Vehicle) de grandes dimensiones que Seat lanzará al mercado el año que viene se llamará como la península mallorquina.

Cada vez que la marca anuncia el lanzamiento de un nuevo modelo, se produce una avalancha de rumores sobre cuál será su nombre, ya que es tradición en Seat denominar sus modelos con nombres de localidades españolas.

Según estos portales, Formentor tendría muchas posibilidades de ser el nombre elegido por Seat para su nuevo deportivo de siete plazas, aunque también podría ser Formentera. Según el portal Auto Express, la marca habría realizado la reserva de estos nombres en la oficina de patentes, aunque la marca no ha realizado ninguna confirmación oficial.

Esta no sería la primera vez que Seat denomina con un topónimo balear a uno de sus modelos. Ibiza e Inca han dado dado nombre al popular Seat Ibiza y a la furgoneta Seat Inca, que ya no se fabrica. No obstante, esta sería la primera vez que la marca da a uno de sus vehículos con el nombre de una península o un cabo y no de una localidad.

Lo que sí se sabe es que este nuevo Seat ¿Formentor? se fabricará en Alemania y supondrá ampliar la gama de vehículos SUV de la empresa, tras el Seat Ateca y el Seat Arona, que llegará a finales de este año.