28 de marzo de 2017
28.03.2017
Acuerdo de colaboración

Cáritas de Barcelona y Fundación Corachan se unen para ayudar a familias en riesgo de exclusión

Ofrecerán asistencia gratuita a familias con niños de hasta seis años en situación de pobreza

29.03.2017 | 01:27
Acuerdo entre Cáritas y la Fundación Corachan.
La Fundación Corachan ha firmado un acuerdo de colaboración con Cáritas Diocesana de Barcelona para promover acciones que repercutan positivamente en la salud de los niños y niñas que atiende la entidad a través del proyecto "Acciones que curan".

El objetivo es realizar acciones conjuntas relacionadas con el ámbito de la salud, ofreciendo servicios asistenciales gratuitos a las familias con niños de entre cero y seis años que se encuentran en situación de pobreza. Estos niños forman parte del proyecto PAIDÓS de Cáritas Diocesana de Barcelona (CDB), un recurso de prevención integral de la pobreza infantil que quiere apoderar a las familias que viven con pocos recursos y que están abocadas a la exclusión social. En este sentido, la Fundación Corachan velará para que un equipo de profesionales sanitarios de Clínica Corachan realice revisiones médicas, ofrezca consejos de salud y haga un seguimiento periódico a las familias de PAIDÓS.

Este convenio responde a la voluntad de colaborar con Entidades con Corazón, una iniciativa de Cáritas Diocesana de Barcelona que promueve acciones en favor de la responsabilidad social de las empresas y entidades que están comprometidas con el desarrollo del bienestar social y con las que CDB comparte los valores de solidaridad, justicia, respeto e igualdad.

El Sr. Salvador Busquets, Director de Cáritas Diocesana de Barcelona, y el Dr. Bartolomé Martínez, miembro del Patronato de la Fundación Corachan, han firmado el acuerdo acompañados por la Sra. Marta Caramés, responsable del programa PAIDÓS, el Sr. Eduardo Busquets, voluntario de Entidades con Corazón, y la Sra. Arantxa Moll, del Patronato de la Fundación Corachan.

La Fundación Corachan es una institución sin ánimo de lucro que promueve la mejora del estado de salud de la población. Asimismo, tiene como misión impulsar acciones de salud, la prevención de enfermedades y la formación especializada de profesionales de la salud.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Concursos

Viaje en globo por Mallorca

¿Reconocerías Mallorca desde el aire? Acierta las preguntas que te planteamos, y gana un viaje en globo para dos personas



Raphael   

Sorteamos tres entradas dobles para ir al concierto de Raphael el próximo 26 de julio en Port Adriano.
 


Ara Malikian   

Sorteamos tres entradas dobles para ir al concierto de Ara Malikian el próximo 1 de agosto  en Port Adriano


Las Minas Puerto Flamenco    

Sorteamos tres entradas dobles para el concierto de Las Minas Puerto Flamenco el 4 de agosto en Port Adriano


UB40  

Sorteamos tres entradas dobles para el concierto de UB40 el 14 de agosto en Port Adriano
 


Enlaces recomendados: Premios Cine