Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrenamiento personal

El reto 12 semanas

La entrenadora decidió idear el programa tras ser madre y descubrir los grandes errores que ocultan los planes de entrenamiento generales

La entrenadora personal María Rossich. manu mielniezuk

Quedan trece semanas para el verano, así que todavía los perezosos tienen un pequeño margen para emprender la operación bikini. Ni la falta de tiempo, ni la fobia a las máquinas fitness son excusa para seguir el plan que triunfa en las redes sociales. María Rossich, entrenadora personal especializada en el cuerpo y necesidades de la mujer, ha ideado el programa El Reto 12 semanas, WomanPerosnaltrainer (WPt), un método de entrenamiento completo, y corroborado por las fotografías de los antes y después de sus seguidoras, eficaz.

El planteamiento del programa "viene dividido en dos partes: tonificación y cardio. Simplemente se tienen que ir siguiendo las sesiones que voy indicando y que combinan ambos ejercicios, a la vez que marca el tiempo mínimo de cada uno", indicó Rossich. De este modo, el primer entrenamiento consistiría en un mínimo de 30 minutos de marcha. "Hay que tener en cuenta que está pensado para mujeres que comienzan de cero", por lo que "cada una puede, y debe, adaptarlo a sus condiciones físicas".

La joven de 33 años se especializó en el cuerpo de la mujer al ser madre y descubrir las incógnitas que aparecen en cuanto al cuerpo. "No es un programa para perder 50 kilos, es un método para arrancar y, sobre todo, muy motivador y divertido".

La motivación inicial puede sucumbir a la fuerza de voluntad. Para que no ocurra, el programa de Rossich trabaja la parte emocional. A pesar de inspirarse en el sistema que arrasa en Australia con la deportista Kayla Itsines, la mallorquina mejora el programa de la australiana aportando a la tabla de ejercicios no sólo opciones en caso de dolencias, sino también la cercanía y el apoyo humano. "El programa de Kayla es puro impacto. Mi sistema indica con asteriscos aquellos ejercicios con impacto (momento en el que se separan los dos pies del suelo), para aquellas personas con hernia discal, caída de suelo pélvico, pérdidas de orina, etc. Este programa está adaptado a mujeres que tienen dolencias y que un programa general no trabaja. Además, todas pueden contactar conmigo, tienen mi correo, mi Instagram, @womanpersonaltrainers; y mi número para cualquier duda en horario laboral", señaló la deportista.

Dieta 12 semanas

"Si quieres perder peso, un 60% es dieta y un 40% ejercicio físico, y a mí me perjudica decir eso", sustentó. Por ello, complementa el manual de actividades con otro nutricional elaborado junto a una nutricionista y una farmacéutica. "Aunque el reto ya aporta algunos consejos nutricionales, consideré incluir una dieta estricta que lo acompañe sin que sea una salvajada o una locura. Muy completa y variada", señaló. La dieta se adapta a las intolerancias, a las mujeres en lactancia, ofrece diferentes opciones en el menú e incluye sabrosas recetas, incluso para aquellos días ´detox´ tras una comilona.

Rossich asegura que "el reto no es solo para los que quieren perder peso. Si es el objetivo, debe incluir la dieta; si lo que se busca es tonificar, sin dieta también sirve". Recibe cerca de diez peticiones del pack diariamente. Desde Centroamérica a mujeres que residen en diferentes países europeos. "Soy incapaz de calcular cuántas chicas la siguen. Creo que 75 euros, por los dos libros, es un buen precio. Si no lo pagas, te rendirás más fácilmente". Patricia Conde, María León, Chenoa o Almudena Navalón cuentan con él.

Profesora en el colegio Ágora y entrenadora personal, María Rossich saca tiempo de debajo de las mancuernas para compartir con sus seguidoras, y admiradores, vídeos de ejercicios. "Todo sigue un orden, de manera que un grupo muscular descansa mientras otro trabaja. Si en uno ejercitas los isquiotibiales y el glúteo, en el siguiente lo harán los cuádriceps", explicó. Completo y eficaz. "Doce es un número muy especial en mi vida, también creo que es una buena marca. Un trimestre, te da tiempo completarlo sin locuras. A algunas personas se les puede hacer largo, pero quien lo termina se siente muy orgullosa", aseguró.

Tres meses después del primer intento del año con la operación ´post-turrones´, toca implicarse de nuevo, porque "al verte bien físicamente, tu autoestima aumenta y afrontas la vida de otra manera". Esta vez sí, a la segunda irá la vencida.

Compartir el artículo

stats