21 de marzo de 2017
21.03.2017

Biedma y Gómez, los mejores sumilleres de Balears

Ambos profesionales se proclamaron vencedores del concurso autonómico y ahora participarán en el nacional

21.03.2017 | 00:33
La Escuela de Hostelería, entre el público.

Juan Luis Biedma, del restaurante Schwaiger Xinos y Javier Gómez, del Racó del Teix, primer y segundo clasificados, respectivamente, en el el XIX Concurso de Sumilleres de Balears, celebrado en la Escola d'Hotelería de les Illes Balears, participarán en el campeonato de España, a celebrar en el Salón del Gourmet, en Madrid, del 26 al 27 de este mes.

En tercer lugar, quedó Gaby Lucas Dimmock, del restaurante La Misión Marc Fosh. En total a la primera prueba, la escrita, del concurso, celebrado ayer, se presentaron siete candidatos, quedando finalistas los tres mencionados. Por la tarde, y ante un jurado de cata a ciegas y otro especializado en comandas, realizaron diversas pruebas, destacando la elección de vinos para un menú con aperitivo, pescado, carne y postre, propuesto por el restaurante de Son Jaumet. También tenían que recomendar una infusión o un café, en la comanda, como en el apartado destilados, incluyendo la elección de cigarros puros. En la cata a ciegas tenían que averiguar que vinos cataban y la identidad de tres destilados. Destacó la presencia de un grupo de alum nos de la EHIB, como público asistente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sorteos

RCD Mallorca - Villarreal

Sorteamos cinco entradas dobles para ir al RCD Mallorca - Villarreal a Son Moix el 10 de noviembre de 2019, a las 12.00 horas.


El rincón misterioso

¿Reconoces este lugar? Acepta el desafío y podrás ganar cada semana una 'Guía aérea del litoral de Mallorca' de Miguel Álvalrez Alperi.