Dentro de la voraz actualidad, hay notas humanas que tocan el alma. El vídeo de la transformación de Josete, un gorrilla de Palma, que se sometió a un radical cambio de look, por obra de la peluquería La Salvajería, fue la noticia estrella esta semana .

"Increíble, qué gran corazón", opinaba un lector, mientras otro señalaba: "Precioso. Qué importante es dignificar al ser humano y ver a los 'sin techo' como personas, muchas veces con una dura vida que los ha llevado a esas circunstancias, y no como meros objetos sin valor e invisibles para los ojos de la mayoría".

El corto titulado El espíritu de la plaza, de la productora Dr Filmgood, se viralizó rápidamente y su protagonista José, convertido en 'hipster', traspasó las fronteras al llegar con su tierna historia a los medios nacionales. "Fantástico trabajo, y más si se ayuda a intentar llevar una vida mejor a una persona necesitada. Mi más sincera enhorabuena, de verdad", era el sentir de un lector que como la mayoría se alegraban por el aparcacoches más famoso de Palma.

El caso Cursach sigue dando que hablar. Esta semana la alarma saltó con la detención del director de la discoteca de Palma Tito's. El juez Penalva, tras un largo e intenso interrogatorio, decretó libertad con cargo para Jaime Lladó y otros dos detenidos en el marco de esta investigación por la trama corrupta en la Policía Local de Palma y Calvià.

"Qué triste, ya no me fío de nadie", se lamentaba un internauta. "Políticos corruptos nos conducen a policías corruptas, y los empresarios aprovechando", resumía un lector tan complejo entramado.

La liposucción mortal es otro tema que sigue levantando ampollas. La clínica de Palma donde se practicó la operación a una mujer que falleció el pasado 7 de marzo, está siendo investigada por obligar a trabajadores no cualificados a ejercer como enfermeros incluso en intervenciones quirúrgicas.

"Pobre chica, la cuestión es que ella está muerta", decían. "Hay que tener claro en manos de quién nos ponemos", reflexionaban también.