Sa Pobla se despertó ayer reivindicativa pidiendo la absolución del rapero mallorquín. Desde las diez de la mañana y bajo el lema "Lliberat Valtonyc", el municipio se congregó a primera hora en la Estació de tren donde prepararon un desayuno y un mural.

Al mediodía, continuaron haciendo ruido con un animado pasacalles que contó con la actuación de la batucada y los 'xeremeiers', que terminó desplazándose a la Plaça Major, donde les aguardaba una comida de 'arrós brut' y paella vegana. La recaudación de los ocho euros que costaba cada ticket irán destinados a financiar los gastos a los que se enfrenta el rapero.

A pesar de que estaba programada una manifestación a las 17 horas en la Plaça dels prínceps d'Astúries, el almuerzo se alargó y el pueblo permaneció en la misma plaza para continuar con la jornada solidaria en favor del rapero. "Estoy muy impresionado y agradecido. No solo se apoya a Valtonyc, sino a la libertad de expresión", reconoció el artista.

El rapero se sinceró frente al pueblo en una charla en la que relató la pesadilla que asegura estar viviendo.

El pueblo mostró su apoyo hasta el final del día con una cena y diferentes actuaciones en el polideportivo de grupos como Dinamo o La Vereda.