Un total de 20 estudiantes de último o penúltimo año de formación en escuelas de hostelería de diferentes zonas de España participarán el próximo fin de semana en el concurso de cocina ProturChef.

La competición tendrá lugar el 17, 18 y 19 de marzo en el hotel Protur Biomar Gran Hotel & Spa, en sa Coma, donde los participantes trabajarán con 'porc negre' con el objetivo de promocionarlo como producto de Baleares de calidad.

Por su parte, el cocinero mallorquín Tomeu Caldentey será el presidente del jurado, mientras que el conocido cocinero Koldo Royo será quien conduzca y presente el evento. El resto del jurado estará compuesto por los cocineros Marc Fons, Fran López y los hermanos Torres, además de los citados Caldentey y Royo.

Con esta iniciativa, se pretende contribuir a la desestacinalización del sector turístico de la zona de Cala Millor y sa Coma y la promoción del producto local.

Por otro lado, también se ha organizado un ProturKids, una feria gastronómica que tendrá lugar el sábado y domingo y una concentración de 'food trucks' prevista para el sábado por la mañana.