05 de marzo de 2017
05.03.2017

Cursach entre rejas, la gran sorpresa de la semana: "Ya era hora, mucho tardaron"

La oferta de 230 viviendas con descuentos de hasta 40% de BMN, lo segundo más leído

05.03.2017 | 01:46
Tolo Cursach en los juzgados.

Lo más leído

  • 131.392 entradas: Cursach, a prisión por homicidio y otros quince delitos
  • 15.739 entradas: BMN pone a la venta 230 viviendas con 40% de descuento
  • 12.306 entradas: localizan a una chica que desapareció en Marratxí
  • 8.869 entradas: el nuevo Son Dureta tendrá 450 camas
  • 7.972 entradas: los turistas ingleses hurtan a los hoteleros 50 millones al año con demandas falsas
Era un secreto a voces", se repetía el comentario entre los lectores el pasado martes tras la detención del magnate del ocio nocturno de Mallorca Bartolomé Cursach.

"Ya era hora, aunque como están las cosas, no se sabe cuánto tiempo estará en la cárcel. Imagino que habrá muchos tiritando por lo que pueda contar", opinaba un internauta, mientras otro afirmaba: "Mucho tardaron, la cantidad de años delinquiendo y siendo un supuesto señor..."

El juez Penalva le imputa un rosario de delitos, desde pertenencia a organización criminal, corrupción de menores y narcotráfico, entre otros. Hasta le investiga por un supuesto homicidio.

"Por fin un poco de justicia... Todo el mundo sabía los chanchullos que lleva haciendo años y años, incluso la policía", aseguraban también. "En un par de meses, condenado a cinco años y en libertad bajo fianza. Así va España. Ya me extraña que lo hayan detenido y todo", expresaban los más escépticos. "Ahora veremos si no se marca una 'Infanta': no lo sabía, confiaba en ellos, no estaba enterado, era amor...", decían otros con ironía. "Mucho coraje ha tenido el juez Penalva", felicitaba un lector al titular del juzgado de instrucción número 12, que lleva la instrucción de la trama corrupta de la Policía Local de Palma y Calvià.

El empresario de la noche tuvo también algún que otro defensor: "Está claro que es un acoso y derribo para quitarle lo que ha conseguido... Digan lo que digan el testimonio que no se cuenta es lo bien que trata a los empleados, cobran cada mes y gracias a lo que tiene da de comer a muchas familias, además de cuidar de ellos y ayudarles en todo lo que puede", saltaba un lector a favor de Cursach que fue a prisión junto con su mano derecha, Bartomeu Sbert, mientras que el tercer detenido, Antoni Bergas, quedó en libertad con la obligación de comparecer cada lunes ante el juez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Concursos

Viaje en globo por Mallorca

¿Reconocerías Mallorca desde el aire? Acierta las preguntas que te planteamos, y gana un viaje en globo para dos personas



Raphael   

Sorteamos tres entradas dobles para ir al concierto de Raphael el próximo 26 de julio en Port Adriano.
 


Ara Malikian   

Sorteamos tres entradas dobles para ir al concierto de Ara Malikian el próximo 1 de agosto  en Port Adriano


Las Minas Puerto Flamenco    

Sorteamos tres entradas dobles para el concierto de Las Minas Puerto Flamenco el 4 de agosto en Port Adriano


UB40  

Sorteamos tres entradas dobles para el concierto de UB40 el 14 de agosto en Port Adriano
 


Enlaces recomendados: Premios Cine