01 de marzo de 2017
01.03.2017
Autobús tránsfobo

Valencia impedirá la entrada del autobús de Hazte Oír

La concejala de Protección Ciudadana, Anaïs Menguzzato, afirma que este bus no es bienvenido

02.03.2017 | 10:20
La Policia Local de Valencia bloqueará e impedirá la circulación del autobús de la plataforma HazteOír que niega la identidad y los derecho a de los niños transexuales. Así lo ha anunciado esta mañana la concejala de Protección Ciudadana, Anaïs Menguzzato, que asegura que el mensaje publicitario del autobús viola el artículo 13 de la Ordenanza Municipal de Publicidad y el articulo 73 de la ley del Menor de la Comunitat Valenciana.

Menguzzato aseguró que este autobús y esta organización no son bienvenidos en la ciudad, que se declara tolerante e inclusiva. Mensajes así atentan contra la dignidad de los menores y les hacen infelices, mensajes que no se van a tolerar en Valencia.

Así pues, si el autobús consigue salir de Madrid, donde permanece bloqueado, y llega a Valencia, será bloqueado por la Policia Local e nmovlizado. No se descarta, además, emprender acciones ante la fiscalía por el contenido transfobo del mensaje, que puede considerarse también delito de odio.

Para demostrar el rechazo a esta iniciativa de HazteOír, la Policia local ha colocado ante el ayuntamiento el autobús de la Policía que lanza precisamente mensajes contra los delitos de odio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Concursos

Viaje en globo por Mallorca

¿Reconocerías Mallorca desde el aire? Acierta las preguntas que te planteamos, y gana un viaje en globo para dos personas



Raphael   

Sorteamos tres entradas dobles para ir al concierto de Raphael el próximo 26 de julio en Port Adriano.
 


Ara Malikian   

Sorteamos tres entradas dobles para ir al concierto de Ara Malikian el próximo 1 de agosto  en Port Adriano


Las Minas Puerto Flamenco    

Sorteamos tres entradas dobles para el concierto de Las Minas Puerto Flamenco el 4 de agosto en Port Adriano


UB40  

Sorteamos tres entradas dobles para el concierto de UB40 el 14 de agosto en Port Adriano
 


Enlaces recomendados: Premios Cine