Blanco y rojo fueron los colores indiscutibles de la 89 edición de la entrega de los Oscar. No por palidecer el equipo de La La Land, con el Oscar a la mejor película en la mano, que poco les duró entre las manos; o por el color de la alfombra.

La lista de los ganadores va irremediablemente acompañada del catálogo de los mejores y peores estilismos, que esta vez prescindieron de muchos brillos ni excesos.

La oscarizada Viola Davis defendió el rojo mejor que nadie con un espectacular Armani Privé, una de las firmas con más presencia sobre la alfombra. Aunque para la fiesta tras la ceremonia Davis optó por el segundo color de la noche. Emma Roberts también apostó por la firma italiana, aunque con menos acierto, con un vestido bicolor blanco y negro.

La modelo Chrissy Teigen acompañó a su marido John Legend con uno de los vestidos más aplaudidos de la noche, totalmente blanco con detalles metalizados de Zuhair Murad. Sin embargo, la gran protagonista de la noche, Emma Stone, a conjunto con su estatuilla, deslumbró con un vestido dorado estilo años 20 con flecos de Gyvenchy Haute Couture.

Suspendidas en moda

Fueron el centro de los más originales 'memes' por su errónea elección. Arriesgaron pero no convencieron. Dakota Johnson escogió un Gucci manga larga dorado con una especie de concha en la cadera muy poco favorecedor. Los usuarios de las redes se regodearon con Halle Berry, no por su Versace asimétrico, que también, si no por su voluminoso peinado rizado que fue comparada con una de las musas de la película infantil Hércules.