"¿Da vida a la ciudad y al turista dicen?... Cómo se nota que la gente que viene al tardeo no vive por el barrio y no tienen que quitar basura y demás cosas. O salir con tus hijos a las 18:00 horas y tener que esquivar borrachos tirados en el suelo... Todo el mundo puede divertirse pero con respeto", opinaba un internauta que como muchos se mostraba indignado por el "desmadre" en Santa Catalina.

"Gente que se divierte y amargados que se quejan, eso es lo que veo. Que se amarguen la vida ellos y dejen a los demás disfrutar", saltaban desde el otro bando quienes aprueban las nuevas modas en este barrio de Palma

Lo cierto es que esta situación que aqueja a vecinos y comerciantes, se convirtió en la polémica de la semana hasta el punto que Salud decidió intensificar las inspecciones a los puestos de venta del mercado con el fin de paliar el repunte del fenómeno denominado tardeo, que provoca ocupación excesiva de la vía pública, así como problemas de ruido y de acceso a las instalaciones.

El enfado siguió predominando en el digital el miércoles con la sentencia que condena al rapero mallorquín Valtonyc por injurias a la Corona y enaltecimiento del terrorismo en una canción. "Le dan más años que al que mata a una persona por ir borracha... ¿La justicia es igual para todos?", se cuestionaban los lectores. "¿Y la libertad de expresión? Acaso la monarquía no se ha reído lo suficiente de nosotros?... Que vergüenza", era el mensaje que más se repetía.

La rabia fue en ascenso el jueves, cuando Urdangarin se salvó de la cárcel y de la fianza por decisión de la Audiencia, al alegar que no tiene dinero. Haciendo gala de ironía los lectores propusieron organizar "una colecta" para el marido de la Infanta Cristina, condenado a seis años y tres meses de prisión en el caso Nóos. "Una vergüenza muy grande. En España la justicia no es igual para todos", fue el lamento de la mayoría. "Si no paga, a la prisión, y que también devuelva todo lo robado", sentenciaban también.