24 de febrero de 2017
24.02.2017

"La gente se fía más de Instagram que de una guía turística"

El taller #XperiencePalma explicará cómo sacar provecho de la aplicación en el mundo de los viajes

24.02.2017 | 01:05
Phil González, el creador de Instagramers.com.
Phil González es el fundador de la mayor comunidad de usuarios de Instagram del mundo, Instagramers Mundial. Francés de familia extremeña, vaticinó el potencial de esta poderosa aplicación fotográfica que cuenta hoy con más de 500 millones de usuarios mensuales y que se ha convertido en una de las herramientas clave en la promoción del turismo.

"A través de esta aplicación se puede fortalecer el turismo en un área. Es muy importante para las empresas conectadas con el sector. Lo demuestran todos los estudios, te crees más lo que cuentan tus amigos que lo que te explique una guía de viajes. Sin quererlo, Instagram se ha convertido en un referente, es más que una guía de viajes", aseguró González.

El 'instagramer' más poderoso del mundo, acompañará esta tarde a Pablo D. Martín, uno de los responsables de Igers Spain, la comunidad española, en un taller en el que tratarán "los fenómenos de Instagram, sus descomunales proporciones -al día se suben más de 95 millones de fotos-, cómo sacarle provecho en el turismo y como marca personal".

Además, se presentará el @igersMap de les Illes Balears, el primer mapa del mundo creado que muestra los sitios donde los usuarios recomiendan los puntos clave de las islas. "La imagen tiene mucho más poder que las letras. Twitter es mucho más plano. La fotografía despierta más sentimientos, tiene más credibilidad aunque pueda manipularse, pero como todo en la vida," aclaró el creador digital.

En 2011 González aprovechó un vacío en la sociedad y creó lo que hoy se ha convertido en la comunidad más grande de la aplicación móvil de moda. A día de hoy, existen más de 500 grupos en 80 países diferentes.

En agosto de 2015, Facebook adquirió la aplicación por 1.000 millones de dólares. Ahora, con Whatsapp, Instagram y Facebook bajo el brazo de Mark Zuckerberg, el francés duda del camino que tomarán las diferentes aplicaciones. "Aunque sea un especialista, no me atrevo a adivinar qué pasará. Al incluir las 'stories' en todas las aplicaciones pierden su identidad y es una pena. Instagram era algo más vintage, con las fotografías cuadradas y sus efectos. El uso de cada una de las aplicaciones es totalmente diferente. Intuyo que Zuckerberg pretende unir las tres en una".

A las 19.00 horas dará comienzo el primer gran encuentro de la comunidad Instagramers Balears, #XperiencePalma, en Camí dels Reis, 105. Además, mañana se ha programado una quedada 'instagramer' para recorrer la ciudad de Palma a las 16.00.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine