La Academia de Cine ha denunciado el robo de joyas valoradas en 30.000 euros durante la gala de los Premios Goya, que se celebró este sábado 4 de febrero, según confirmó la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Los ladrones aprovecharon, posiblemente, la entrega de los premios para sustraer cuatro pares de gemelos, una sortija y un juego de pendientes que habían sido prestados para el evento por la Joyería Suarez. Las joyas no fueron utilizadas por ningún protagonista de la gala o la alfombra roja, sino que habían sobrado de entre las que la marca prestó para la ceremonia.

Para hacerse con ellas, los ladrones tuvieron que acceder a una habitación del hotel Marriot Auditorium -donde se celebró por cuarto año consecutivo la gala- que se había reservado para el vestuario y donde se almacenaban los objetos dentro de sus respectivas cajas.

La Policía Nacional ha centrado su primera línea de investigación en un trabajador como autor del robo. Los agentes encargados del caso barajan como principal hipótesis que la sustracción se produjo durante la celebración de la ceremonia anual de la Academia de Cine por algún empleado por esta institución que conocía cuál era la habitación del hotel donde se guardaban las joyas sustraídas.

Sin embargo, desde el hotel Marriot se envió ayer un comunicado en el que precisaban que solo habían tenido conocimiento de la existencia de las joyas en sus instalaciones cuando la productora del evento comunicó su robo el lunes. "En ningún momento anterior se comunicó al hotel ni a la seguridad del mismo la presencia de las joyas en las instalaciones", añade el comunicado, en el que reconoce que "efectivamente, desde la celebración de la gala hasta el desmontaje del escenario y cada una de las salas el domingo y lunes, el tránsito de gente fue elevado".

Los investigadores están visionando las cámaras de seguridad del hotel del que fueron sustraídos una colección de sortijas, pendientes, algunos relojes y gemelos que la joyería Suárez.Normalmente, las firmas de joyerías que dejan sus artículos para estos actos disponen de vigilantes de seguridad que se encargan de custodiar las piezas. La empresa Suárez no quiso ofrecer datos de los hechos y tampoco confirmó si tenían algún servicio de vigilancia para prevenir cualquier robo.