29 de enero de 2017
29.01.2017
La semana en la web

Hartos de las lluvias torrenciales: "Una pesadilla tanta agua y viento"

El nuevo caso de corrupción que salpica a Deportes de Cort, lo segundo más leído en la web

29.01.2017 | 18:14
Hartos de las lluvias torrenciales: "Una pesadilla tanta agua y viento"

Lo más leído

  1. 64.192 entradas. Un temporal de agua y viento causa desastres en Mallorca
     
  2. 25.965 entradas. El juez apunta al ex concejal Gilet en el nuevo escándalo de corrupción de Cort
     
  3. 25.121 entradas. La 'xylella' se expande por la isla
     
  4. 20.759 entradas. Conmovidos por la muerte de la modelo Bimba Bosé
     
  5. 13.632 entradas. Cuatro médicos de Mallorca, entre los más valorados de España

Redes sociales

  • Oda a lucha por visibilizar el cáncer de mama. Olaya Casado en su blog ´Cáncer a los 30´ dedica su última entrada a la recién fallecida Bimba Bosé: ´La muerte de Bimba o el guantazo a la realidad´. En ella le reconoce a la actriz y modelo el valor por haber luchado por dar visibilidad a esta enfermedad en toda su crudeza, por enseñar sus cicatrices con el fin de ayudar.
     
  • La lluvia también inunda Facebook. "¿Nos bajarán la factura?" o "al menos en verano no habrá escasez de agua" son dos de los cientos de comentarios sobre el temporal que los lectores dejaron en Facebook. El agua que arrasóMallorca, incluidas las cosechas, provocó gran malestar y preocupación: "Es inaceptable que todo se colapse cada vez que llueve".
     
  • La ´xylella fastidiosa´ y las mentiras del Govern. La detección de la bacteria xylella Fastidiosa en un centenar de árboles ha pillado por sorpresa a los payeses a los que el Govern había mentido negando la aparición de nuevos contagios. "Nos mienten y nos manipulan, pero nunca pasa nada" tuiteó un lector; "es injusto que puedan seguir engañándonos así ", escribía otra.
Carreteras cortadas por inundaciones y desprendimientos, torrentes desbordados, casas desplomadas por las lluvias, cosechas arrasadas por el temporal, fiestas de Sant Sebastià suspendidas... La semana pasada por agua y viento puso de los nervios a los internautas que rogaban: "Que acabe esta pesadilla ya".

Los embalses de Cúber y Gorg Blau con un excedente de casi 300.000 metros cúbicos, dieron la nota optimista: "¿Quién lo iba a decir, después de tanta sequía?". Sin embargo, muchos aprovecharon la ocasión para reclamar "la bajada del recibo del agua", mientras otros vaticinaban: "No os alegréis tanto, que dentro de tres meses se volverán a quejar de que no hay agua y subirán el precio".

Otra tormenta, pero en los juzgados, también acaparó la atención de los lectores. La última operación contra la corrupción que salpica al departamento de Deportes del Ayuntamiento de Palma y que se saldó con cuatro detenidos, tres de ellos en prisión por orden del juez, puso en vilo a los internautas que se lamentaban: "Cada año lo mismo, la mafia". La investigación de supuestas facturas falsas, por trabajos que no se realizaron y proyectos de mejoras de un polideportivo que tampoco se hicieron, fue recibida sin asombro por muchos que pedían: "Que sigan tirando de la manta, esto puede ser solo el principio".

Tras la plaga de la corrupción, la invasión de la Xylella Fastidiosa alarmó a la mayoría. La normativa europea que establece arrancar miles de árboles y quemar toda especie susceptible de ser afectada por la bacteria, no fue compartida por muchos lectores que sugerían: "Que controlen los pulgones y mantengan a los árboles bien cuidados y controlados. Así no habrá que preocuparse de este bicho. Desde luego, arrancar árboles sanos es una locura". Ante la intervención de olivos y naranjos llegados de la península, un lector opinaba: "Debería hacerse esto siempre. Si se tuvieran todos en cuarentena y se revisarán habríamos evitado hasta los picudos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Concursos

Viaje en globo por Mallorca 

¿Reconocerías Mallorca desde el aire? Acierta las preguntas que te planteamos, y gana un viaje en globo para dos personas.


Enlaces recomendados: Premios Cine