27 de enero de 2017
27.01.2017
Obituario

Emotivo último adiós a Guillem Garau 'Morgan' en s'Aranjassa

El cantante de grupos como Dark, Manicomio Ambulante o Zapata murió el pasado domingo a los 63 años

26.01.2017 | 23:50

El pasado domingo falleció en Palma Guillem Garau Gayà, conocido por sus amistades como 'Morgan', a los 63 años de edad. Natural de s'Aranjassa, su vida transcurrió entre los escenarios y los motores, siendo la mecánica uno de sus pasatiempos preferidos. Ejerció de cantante de grupos como Dark, Manicomio Ambulante y Zapata, entre otros.

Dos días después de su muerte, vecinos y amigos quisieron darle el último adiós, y lo hicieron en su propia casa, en el transcurso de una fiesta musical que reunió a alrededor de un centenar de personas, entre ellas, su viuda, la barcelonesa Aina Ribas Onofri.

Durante la velada, que se prolongó hasta entrada la noche, pudo verse a rostros conocidos de la escena musical, como la cantante de blues y soul Carmen Jaime, el guitarrista Pedro Campuzano, el pianista Sebastián Raimundo, el líder de Misery Stings y fotógrafo Tomeu Coll, el bajista de Es lo que Hay Víctor Mascaró o Mauri Puigcercós, uno de los músicos que durante años se codeó con 'Morgan' en los escenarios.

Sonaron temas de Jimi Hendrix, Dylan, Neil Young, The Doors y algunos solos experimentales.

En los últimos años, la denominada 'Fiesta de los Escorpiones' –'Morgan' nació bajo este signo del zodíaco– se hizo muy popular y a ella acudían personas de toda la geografía mallorquina. Se celebraba en Can Morgan y las actuaciones musicales, algunas en el interior de un tráiler o frente a una inmensa hoguera, compartían protagonismo con las torrades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Concursos

RCD Mallorca - Sporting de Gijón  

Gana una de las cinco entradas dobles que sorteamos para ir al partido del RCD Mallorca - Sporting de Gijón, en Son Moix, el 5 de mayo.      


Plácido Domingo   

¡Sorteamos una entrada para ir a ver "Ernani Rigoleto" en cines Artesiete Fan.