El pasado domingo falleció en Palma Guillem Garau Gayà, conocido por sus amistades como 'Morgan', a los 63 años de edad. Natural de s'Aranjassa, su vida transcurrió entre los escenarios y los motores, siendo la mecánica uno de sus pasatiempos preferidos. Ejerció de cantante de grupos como Dark, Manicomio Ambulante y Zapata, entre otros.

Dos días después de su muerte, vecinos y amigos quisieron darle el último adiós, y lo hicieron en su propia casa, en el transcurso de una fiesta musical que reunió a alrededor de un centenar de personas, entre ellas, su viuda, la barcelonesa Aina Ribas Onofri.

Durante la velada, que se prolongó hasta entrada la noche, pudo verse a rostros conocidos de la escena musical, como la cantante de blues y soul Carmen Jaime, el guitarrista Pedro Campuzano, el pianista Sebastián Raimundo, el líder de Misery Stings y fotógrafo Tomeu Coll, el bajista de Es lo que Hay Víctor Mascaró o Mauri Puigcercós, uno de los músicos que durante años se codeó con 'Morgan' en los escenarios.

Sonaron temas de Jimi Hendrix, Dylan, Neil Young, The Doors y algunos solos experimentales.

En los últimos años, la denominada 'Fiesta de los Escorpiones' -'Morgan' nació bajo este signo del zodíaco- se hizo muy popular y a ella acudían personas de toda la geografía mallorquina. Se celebraba en Can Morgan y las actuaciones musicales, algunas en el interior de un tráiler o frente a una inmensa hoguera, compartían protagonismo con las torrades.