27 de enero de 2017
27.01.2017
Obituario

Emotivo último adiós a Guillem Garau 'Morgan' en s'Aranjassa

El cantante de grupos como Dark, Manicomio Ambulante o Zapata murió el pasado domingo a los 63 años

26.01.2017 | 23:50

El pasado domingo falleció en Palma Guillem Garau Gayà, conocido por sus amistades como 'Morgan', a los 63 años de edad. Natural de s'Aranjassa, su vida transcurrió entre los escenarios y los motores, siendo la mecánica uno de sus pasatiempos preferidos. Ejerció de cantante de grupos como Dark, Manicomio Ambulante y Zapata, entre otros.

Dos días después de su muerte, vecinos y amigos quisieron darle el último adiós, y lo hicieron en su propia casa, en el transcurso de una fiesta musical que reunió a alrededor de un centenar de personas, entre ellas, su viuda, la barcelonesa Aina Ribas Onofri.

Durante la velada, que se prolongó hasta entrada la noche, pudo verse a rostros conocidos de la escena musical, como la cantante de blues y soul Carmen Jaime, el guitarrista Pedro Campuzano, el pianista Sebastián Raimundo, el líder de Misery Stings y fotógrafo Tomeu Coll, el bajista de Es lo que Hay Víctor Mascaró o Mauri Puigcercós, uno de los músicos que durante años se codeó con 'Morgan' en los escenarios.

Sonaron temas de Jimi Hendrix, Dylan, Neil Young, The Doors y algunos solos experimentales.

En los últimos años, la denominada 'Fiesta de los Escorpiones' –'Morgan' nació bajo este signo del zodíaco– se hizo muy popular y a ella acudían personas de toda la geografía mallorquina. Se celebraba en Can Morgan y las actuaciones musicales, algunas en el interior de un tráiler o frente a una inmensa hoguera, compartían protagonismo con las torrades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sorteos

La cala misteriosa

¿Reconoces esta playa? Adivina las calas que te proponemos y cada semana entrarás en el sorteo de un libro de 'Todas las playas de Mallorca', de Miguel Ángel Álvarez Alperi.



Sorteo sorpresa

¿Te gustan las sorpresas? Si es así, resuelve una pequeña prueba y descubre el fantástico premio que te puedes llevar.



Playmobil: la película

Regístrate y podrás ganar una de las 15 entradas dobles que sorteamos para el preesreno de 'Playmobil:la película' en cines Artesiete Fan el 29 de agosto.



RCD Mallorca - Real Sociedad

Gana una de las cinco entradas dobles que sorteamos para el RCD Mallorca -- Real Sociedad del 25 de agost en Son Moix.