Bimba Bosé tenía a Mallorca en su corazón. La actriz, modelo, diseñadora y cantante que murió hoy a los 41 años de edad, tras una larga lucha contra el cáncer, guardaba un recuerdo "agradable" de los casi dos años que vivió en Palma durante su adolescencia.

"Cumplí aquí mis trece años", contó en 2014 al periodista Esteban Mercer en una entrevista para Diario de Mallorca. "En el tren de Sóller mi madre se empeñó en hacer mi fiesta de cumpleaños con mis colegas del Queens College, mi colegio aquí en Palma", rememoró ante la pregunta de si fue mallorquina durante una buena temporada.

La artista, musa del diseñador David Delfín y que en esa ocasión estaba de paso en la isla para participar en Prêt à Portals, explicó que su "primer contacto con España fue a través de Palma porque yo vivía en Estados Unidos con mi padre. Fueron casi dos años muy agradables".

"Mallorca es ese mundo mágico con el que sueño", aseguraba Bimba Bosé que siempre mantuvo una actitud positiva y trabajó todo el tiempo que pudo sin perder la sonrisa.

Con su tío Miguel Bosé, en el año 2009 hizo vibrar a más de seis mil personas en la Plaza de Toros de Palma. Cuando Bimba Bosé y sus The Cabriolets aparecieron en el escenario no hizo falta nada más. "Como un lobo fue más que coreada, gritada a los cuatro vientos", describía la periodista Vanessa Sánchez aquella noche.