Cientos de aficionados de Gemeliers se dieron cita ayer por la tarde en Palma para conseguir una firma del nuevo disco Gracias y el libro Forever 2. Siempre junto a ti de este dúo juvenil. Entre gritos de emoción, llantos, caras de exaltación y muchos nervios, así recibieron los más devotos a un dúo de jóvenes que deja huella allá donde va.

En El Corte Inglés de Avenidas, en el escenario especial montado en la calle Gelabert de Centelles, los hermanos gemelos Jesús y Daniel Oviedo convirtieron en realidad un sueño -con sus rúbricas, simpatía y canciones románticas- de las personas que desde bien temprano hacían cola en el centro comercial a la espera de su llegada. Una tropa de seguidores de todas las edades, jóvenes y mayores, hijos y padres, que se rindier0n a unos cantantes que desde hace años acumulan éxito de convocatoria allá donde acuden. "Quiero verlos ya; no puedo esperar más; me quiero colar y estar entre ellos", decía entre signos de emoción la joven argentina de dieciocho años Abril Martínez, minutos antes de que los Gemeliers aparecieran en el escenario y momentos después de que ella hubiese comprado un disco de los artistas. La joven Abril portaba en su mano una bolsa repleta con discos y el libro Se buscan princesas escrito por Cristina Boscá sobre Gemeliers. Abril es una aficionada incondicional que conoció a los artistas cuando aparecieron siendo muy jóvenes en el programa Menuda noche de Canal Sur.

También con evidente semblante de emoción, Laura Pons, de quince años, y su amiga, Maya Ruth, de 14, reconocían que desde las dos de la tarde guardaban sitio en una cola que abrazaba dos de las calles que rodean al Corte Inglés de Avenidas. Pons, quien reconoció haber ido a todos los conciertos de Gemeliers en Palma, se refería a ellos con un: "Son guapos, cantan bien, son simpáticos y son buenas personas; lo tienen todo". Además, añadía: "Hubiese venido por la mañana ya a esperarles pero mi madre no me ha dejado porque tenía que ir al colegio".

Una mirada fija

Mientras, la familia Morán Leira, con cuatro niños, cuya media de edad no llegaba a los diez años, no despegaba su mirada del escenario. Como tampoco lo hacía Isabel Verdera, de 13 años, quien tildó las canciones de los dos de "bonitas" y sobre su personalidad, "muy amables".

Por su parte, la joven Soraya Moral aprovechó la ocasión para remarcar cuán acérrima era la actitud de su amiga Melani Camacho. "Está loca por ellos, hasta el punto de que sería capaz de colarse en un concierto para estar a su lado", enfatizaba.

El dúo artístico formado por Jesús y Daniel Oviedo consiguió el éxito con quince años tras su participación en 2014 en la primera edición del concurso La Voz Kids de Telecinco, que desembocó en el fenómeno 'Gemeliers'. Unos artistas que han actuado en Mallorca hasta en tres ocasiones. Recientemente, en enero de 2016, los hermanos Oviedo colgaron el cartel de "entradas agotadas" en el Trui Teatre, con su segundo álbum, Mil y una noches. Entonces, como un auténtico huracán que se lleva todo lo que tiene por delante, llegaron Gemeliers aterrizaron sobre las tablas de un teatro con más fuerza que nunca.