Más de 4.000 personas se dieron cita en el paseo del Born de Palma para disfrutar con las campanadas y dar la bienvenida al 2017, en una verbena que se ha trasladado de su emplazamiento habitual, la plaza de Cort, con motivo de las obras que allí se están llevando a cabo.

A las doce de la noche, se encendió la iluminación navideña, apagada hasta entonces, y un reloj gigante marcó el tiempo que quedaba para dejar atrás el 2016 y dar comienzo a un nuevo año auspiciado por un sinfín de nuevos propósitos entre los presentes. Con mucho champán, confeti, serpetinas y la música movida del conjunto mallorquín The Claps.

Así arrancó 2017. Con exaltación y júbilo, en una velada al aire libre sin llegar a niveles gélidos de temperatura y que también contó con la proyeción de una secuencia de imágenes. Instantáneas que -con la pretensión de narrar el paso del tiempo y con el reloj de Cort como protagonista- se proyectaron sobre el Casal Solleric y que personas de múltiples nacionalidades allí reunidas pudieron disfrutar.

Además de The Claps, los DJ's Pep.pone y Jose Karajo continuaron amenizando una fiesta, un baile, una juerga, que pone el cierre a las 3 de la mañana, esperando que los sueños inmediatos se trasladen de la mente a la realidad en este ya 2017.