El temporal que afectó a Mallorca desde el pasado lunes al miércoles ha sido el tema más seguido y comentado por los lectores de la web de DIARIO de MALLORCA. Las abundantes precipitaciones provocaron inundaciones y problemas logísticos en municipios del sur de la isla y también en la Serra de Tramuntana, algo que provocó la indignación de los internautas, quienes no entendían los problemas que tiene Mallorca cada vez que hay fuertes lluvias.

"¡Qué barbaridad! A este paso, el cambio climático no va a exterminar a todos" o "es lamentable, no arreglan absolutamente nada", son algunos de los ejemplos que reflejan el malestar de los internautas.

"Es una auténtica vergüenza, no arreglan nada. Es como si hubiera llovido una semana entera. Con dos gotas de agua, muchos lugares de Mallorca se inundan o se atascan las alcantarillas, la misma historia de siempre", se quejó un lector. "Si no ha llovido tanto, ha sido continuo, pero si lloviese como en la península nos ahogaríamos", añadió otro.

El malestar por la falta de soluciones para evitar estos problemas era generalizado. "Como casi nunca llueve en Palma, cuando lo hace de forma abundante siempre hay desastres porque no limpian alcantarillas y no mantienen nada", indicó un lector.

Por otra parte, el hallazgo de tres niños que habían convivido en un piso de Palma con el cuerpo de su madre muerta también llamó la atención de los lectores, quienes se mostraron sorprendidos.

"¿Y nadie del colegio dio la voz de alarma al ver que los niños no iban?", se extrañaba un lector. "Vivimos tan aislados que no nos damos cuenta de la gente que vive a nuestro alrededor", añadió otro.

La amplia mayoría mostró sus condolencias y su preocupación por el futuro de los niños. "Qué pena. La familia queda destrozada. ¿Y ahora qué va a ser de los niños? Espero que puedan seguir juntos con algún familiar", suspiró un lector.