La NASA publicó ayer lunes como imagen del día una fotografía del mallorquín Tomeu Mas. Cada día, la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio elige la Astronomy Picture of the Day (APOD), una imagen del universo para compartir con los aficionados.

En el caso de ayer, la galardonada fue la fotografía de Tomeu, un aficionado a la astrofotografía y que se dedica a capturar imágenes de su pasión. Desde el pasado noviembre, Tomeu quería capturar una instantánea aprovechando que la luna está más próxima a la tierra. Tras muchas meditaciones optó por una de las imágenes más emblemáticas de Mallorca: el castillo de Bellver. La imagen destacada por la NASA tuvo que ser tomada desde el parque Son Vic, a un kilómetro del castillo. Una vez situado, realizó disparos con su cámara cada 5 segundos.

Una vez conseguida su obra, Tomeu se animó a enviar la foto a la NASA. Al poco tiempo recibió una respuestas de la agencia pidiéndole los datos. El resultado es que su fotografía ha sido admirada por todo el mundo.