La 'porcella' mallorquina ya cuenta con un sello de marca propio tras el trabajo conjunto entre el sector y la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca.

Coincidiendo con la celebración anual de la asamblea general de las Agrupaciones de Defensa Sanitaria (ADS) de porcino de Mallorca, la Conselleria ha presentado este viernes en las instalaciones de Ramaders Agrupats de Felanitx la marca de garantía Porcella Mallorquina, con la cual se identificará la lechona de Mallorca a partir de ahora.

Es la primera vez que se crea una marca para distinguir esta carne, que recuerda al consumidor que la lechona es nacida, criada y desollada en Mallorca.

Esta marca nace gracias a un trabajo conjunto entre el sector y la Conselleria, que ve "con preocupación" el futuro del sector "por la caída de los precios y la competencia externa en productos de porcino".

Según el conseller Vidal, "a partir de ahora los consumidores que vayan a comprar podrán distinguir las lechonas que son de aquí. Estas Navidades, cuando la gente planifique las compras, escogiendo el producto local darán apoyo en el sector del porcino".

La marca ha sido registrada por la empresa pública Semilla en la oficina de patentes, y será cedida al ADS para que los asociados hagan uso de la misma.

El sello de la marca se pondrá en los mataderos una vez se hayan sacrificado los animales, y será una garantía de origen y proximidad del producto.