02 de diciembre de 2016
02.12.2016

Álvaro Salazar de Argos, en el Port de Pollença, pasa a la final del Cocinero del Año

02.12.2016 | 01:09
Álvaro Salazar.
­Los cocineros Álvaro Salazar, del Restaurante Argos (Port de Pollença), y Pedro Montolio, del Hotel Barcelona Princess (Barcelona), y el camarero Arnau Puig, del Restaurante Lasarte (Barcelona), han ganado la primera semifinal del VII Concurso Cocinero del Año y del III Concurso Camarero del Año. Ocho cocineros y cinco camareros de Aragón, Comunidad Valenciana, Balears y Cataluña han disputado en Barcelona el pase a la final nacional en ambos concursos.

Salazar ha preparado como entrante un sunomono de mariscos, moluscos y cefalópodos al Palo Cortao; de plato principal, anguila espinagada con kabayaki de palo y, de postre, sexy de fresas, rosa y cítricos.
Nacido hace 30 años en Linares (Jaén), Álvaro Salazar se ha formado en restaurantes como Tragabuches, Echaurren o Ezcaray, y posteriormente ha trabajado en restaurantes como el Hotel Palacio del Bailío, La Seda, Sergi Arola Gastro, así como en París, Estocolmo o Kuwait, hasta que en 2011 se trasladó a Mallorca, donde actualmente dirige el Restaurante Argos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Concursos

Viaje en globo por Mallorca 

¿Reconocerías Mallorca desde el aire? Acierta las preguntas que te planteamos, y gana un viaje en globo para dos personas.


Enlaces recomendados: Premios Cine