­Los cocineros Álvaro Salazar, del Restaurante Argos (Port de Pollença), y Pedro Montolio, del Hotel Barcelona Princess (Barcelona), y el camarero Arnau Puig, del Restaurante Lasarte (Barcelona), han ganado la primera semifinal del VII Concurso Cocinero del Año y del III Concurso Camarero del Año. Ocho cocineros y cinco camareros de Aragón, Comunidad Valenciana, Balears y Cataluña han disputado en Barcelona el pase a la final nacional en ambos concursos.

Salazar ha preparado como entrante un sunomono de mariscos, moluscos y cefalópodos al Palo Cortao; de plato principal, anguila espinagada con kabayaki de palo y, de postre, sexy de fresas, rosa y cítricos.

Nacido hace 30 años en Linares (Jaén), Álvaro Salazar se ha formado en restaurantes como Tragabuches, Echaurren o Ezcaray, y posteriormente ha trabajado en restaurantes como el Hotel Palacio del Bailío, La Seda, Sergi Arola Gastro, así como en París, Estocolmo o Kuwait, hasta que en 2011 se trasladó a Mallorca, donde actualmente dirige el Restaurante Argos.