"Terrorismo machista feminicida... Paren esta masacre ya en nombre de la humanidad", era el ruego general ante el asesinato de una mujer a manos de su marido en el barrio de Son Cotoner.

El trágico récord de Balears con seis crímenes machistas este año puso los pelos de punta a todos los internautas que exigían "endurecer las leyes". "Descanse en paz la víctima y ojalá caiga todo el peso de la ley sobre el asesino", era el mensaje más repetido.

"Nunca piensas que este drama te puede tocar de cerca, pero es una realidad y por desgracia en muchas ocasiones silenciosa", señalaba un lector, mientras otro opinaba: "El maltrato no conoce de estudios, de hecho los países más avanzados tienen un índice muy elevado. ¿Cómo acabar con esto? Es difícil, el mundo está muy loco..."

"Es una pena. Tenemos que empezar por recuperar ciertos valores éticos, morales y de igualdad pero ya. Desde la educación y la formación de nuestros menores. El problema es que educamos para competir en lugar de respetar. De todas formas, si los guardianes de la moral y los que nos representan como sociedad en las instituciones sueltan las perlitas que sueltan no me extraña nada que estemos como estamos", era la reflexión de un lector consternado como todos.

Otro óbito que conmocionó a los mallorquines esta semana fue el del baloncestista José Ortiz, que sufrió un episodio de muerte súbita.

"Terriblemente injusto. Que descanse en paz", era el sentimiento de todos en el digital. El jugador, de 42 años, falleció después de una entrada a canasta y sin chocar con nadie durante el partido que su equipo jugaba correspondiente a la Liga de Baloncesto Empresas de la AIDEB. Consternación, estupor, rabia, impotencia y mucho dolor fue el sentir de la mayoría. "Impresiona aunque no le conozcas", decían unos. "Qué horror, pobre chico", se espantaban otros.

"Dentro de lo que cabe, ha tenido una muerte bella.. No todo el mundo muere haciendo algo que le gusta", se consolaba un lector.