A lo largo del día realizamos distintas actividades cotidianas que nos parecen de lo más inofensivas. Sin embargo, hay algunas que nos pueden pasar factura y afectar directamente a nuestra salud. A continuación repasamos cuales son los actos y los protagonistas que nos exponen a virus y bacterias nocivos. Tras informarte, no volverás a verlos con los mismos ojos.

Monedas y billetes

FOTO: Getty Images

Nos encanta estar rodeado de monedas y, sobre todo, de billetes. Sin embargo, debido al transito de sufren son un nido importante de microorganismos. De hecho, del dinero en metálico se ha aislado material genético de bacterias multirresistentes. Se recomienda una buena higiene tras una transacción económica física.

Teléfono móvil

FOTO: Getty Images

Los teléfonos móviles inteligentes se han convertido en una herramienta indispensable en nuestro día a día. Es un aparato que utilizamos prácticamente las 24 horas y que, además, solemos compartir con otras personas. En sus pantallas táctiles se acumulan grandes cantidades de microorganismos y, al no limpiarse de manera correcta, pueden provocar infecciones de manera sencilla.

Taza del vater

FOTO: Getty Images

Quizá esta zona del hogar sea la que menos sorprenda de la lista. En una casa familiar es un elemento de mucho transito, por lo que si no se limpia de manera correcta se pueden hallar en la taza del baño diferentes tipos de virus y bacterias, incluyendo responsables de enfermades de transmisión sexual. Hay que tener especial cuidado en los baños públicos.

Agarraderas del transporte público

FOTO: Getty Images

Otro de los elementos que tampoco sorprenderá en exceso. El alto tránsito de usuarios en metros, trenes o autobuses hacen que a lo largo del día muchas manos se apoyen en estos elementos para tratar de mantener el equilibrio. Los virus que habitan en los soportes del transporte público favorecen los resfriados.

Teclado del ordenador

FOTO: Getty Images

Para finalizar con el top 5 de cosas más sucias que podemos tocar a lo largo del dia incluimos las teclas del ordenador. Este aparato puede acumular suciedades que ayudan al crecimiento bacteriano e incluso pueden desencadenar la aparición de hongos que afecten a piel y uñas.