16 de octubre de 2016
16.10.2016

Indignación y sorpresa por la agresión a la niña en el colegio de Son Roca

El desalojo del edificio 'okupado' de la plaza Fleming también llama la atención de los lectores

16.10.2016 | 01:37
Indignación y sorpresa por la agresión a la niña en el colegio de Son Roca

Lo más leído

  1. 26.465 entradas: la fiscalía cuestiona la versión de la familia de la niña herida en Son Roca
     
  2. 10.107 entradas: desalojan el edificio ‘okupado’ de la plaza Fleming
     
  3. 8.707 entradas: Pep Factory recurrirá ante el Supremo
     
  4. 8.201 entradas: lluvias y tormentas fuertes en Mallorca
     
  5. 6.321 entradas: 7 cruceros y 20.000 personas en Palma

Redes sociales

  • El blog más futbolero. Joan Antoni Perelló, en el blog que lleva su mismo nombre, analiza cada semana los encuentros futbolísticos más destacados tanto a nivel local como nacional o internacional. Además, también comenta las noticias de actualidad relacionadas con este deporte, como en su última entrada dedicada a la continuidad de Toni Kross en el Real Madrid.
     
  • Facebook rechaza el acoso escolar. “Los colegios necesitan más vigilancia y personal cualificado”, reclamaban en la red social, en relación a la agresión de Son Roca. Otros decían que “solo los agresores son los responsables” y la mayoría pedían que “nada de esto tendría que haber pasado y lo importante es que nunca vuelva a suceder”.
     
  • Twitter con Rafa Nadal. El tenista declaraba esta semana que no estaba “en su mejor momento” y sus seguidores no tardaron en tuitearle su apoyo incondicional. “Descansa, no tienes nada que demostrar”, o “vente unos meses para Mallorca y pronto te recuperarás”. Un tuitero le recomentó coger el barco e irse “un par de días a pescar para desbloquearse”.
Indignación, sorpresa y rabia son algunas de las emociones que expresaron los lectores con todas las noticias relacionadas con la agresión que sufrió una niña en el colegio Anselm Turmeda en el barrio de Son Roca, en Palma.

Uno de los aspectos que más enfadó a los internautas fue la contradicción de la vigilancia en el patio. En la denuncia que puso la familia de la menor figura que no había maestros, mientras que el conseller de Educación del Govern, Martí March, afirmó que había dos profesores. "Para variar aquí nadie asume su responsabilidad" o "corporativismo, nos protegemos entre todos y a otra cosa", son ejemplos de los comentarios con los que los internautas mostraron su malestar.

Las diferentes versiones de Govern, colegio y afectados provocaron mucha confusión en los lectores. "¿Dos profesores? Pero si la directora dijo que solo había uno, y en ese momento se había ausentado para buscar a otro alumno. A ver si se aclaran y dejan de proteger a los acosadores", lamentó un internauta. "Aun peor, si había dos profesores, ¿qué hacían?", añadió otro.

Los lectores también comentaron las declaraciones del fiscal superior, Bartolomé Barceló, quien apuntó que el relato ofrecido por los allegados a la menor podría llevar a "conclusiones erróneas o equivocadas" sobre lo ocurrido y aseguró que las lesiones sufridas por la pequeña fueron "leves". La amplia mayoría de los internautas quiso defender a la niña. "Como siempre los malos son los que reciben. Los que han dado resulta que ahora son unos santos", indicó un lector. "No, si ahora resultará que la víctima es la culpable", añadió otro.

Un internauta quiso poner énfasis en la gravedad de la violencia en un centro escolar y no en lo que dijese el parte médico o la familia. "Una agresión ya sea psicológica, física leve o grave, sigue siendo una agresión. Independientemente de lo que diga la familia, hay una víctima", señaló.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Concursos

Viaje en globo por Mallorca

¿Reconocerías Mallorca desde el aire? Acierta las preguntas que te planteamos, y gana un viaje en globo para dos personas



Josep Carreras 

Sorteamos tres entradas dobles para ir al concierto de Josep Carreras el próximo 21 de julio en Port Adriano


Raphael   

Sorteamos tres entradas dobles para ir al concierto de Raphael el próximo 26 de julio en Port Adriano.
 


Ara Malikian   

Sorteamos tres entradas dobles para ir al concierto de Ara Malikian el próximo 1 de agosto  en Port Adriano


Las Minas Puerto Flamenco    

Sorteamos tres entradas dobles para el concierto de Las Minas Puerto Flamenco el 4 de agosto en Port Adriano


UB40  

Sorteamos tres entradas dobles para el concierto de UB40 el 14 de agosto en Port Adriano
 


Enlaces recomendados: Premios Cine