02 de octubre de 2016
02.10.2016
La semana de la web

Alarmados por los socavones que causó la lluvia: "¿Dónde está el mantenimiento?"

El estudio de la OCU sobre la compra más barata en Palma, la segunda noticia más leída

02.10.2016 | 17:32
Alarmados por los socavones que causó la lluvia: "¿Dónde está el mantenimiento?"

Lo más leído

  1. 24.230 entradas. La resaca del aguacero deja varios socavones en Palma
     
  2. 12.202 entradas. Los supermercados más baratos de Palma
     
  3. 9.834 entradas. Ironman: exhibición de Carlos López
     
  4. 8.748 entradas. La juez rechaza dejar libre a la conductora ebria que mató a un ciclista en Sineu
     
  5. 6.956 entradas. Las mejores vermuterías de Mallorca
"Caen cuatro gotas y revientan las tuberías... ¿Dónde está el mantenimiento?", se preguntaban los internautas alarmados ante los socavones que se produjeron en distintos puntos de Palma a raíz de las fuertes lluvias de la semana pasada.

"Desde primerísima hora hay unos atascos monumentales. La calle Pasqual Ribot es una importante arteria que comunica con el centro de Ciutat", avisaba un lector sobre el caos por la avería en la zona de la plaza Madrid, que obligó a cortar el tráfico.

"Así se invierte lo que se recauda", se indignaban también por el hundimiento en la calle Llucmajor, cuya reparación provocó cortes de agua durante varios días a los vecinos del Molinar, Ciutat Jardí y Coll d'en Rabassa.

"El sábado cuando llovió un poco, hubo mas de diez apagones de luz en mi barrio. Una ciudad moderna y europea, sí señor", criticaban quienes padecieron las numerosas incidencias causadas por la tormenta.

"La falta de vegetación es lo que tiene, se erosiona el entorno fácilmente, no se amortigua ni se retienen las lluvias", apuntaba alguien sobre la verdadera causa de los socavones, mientras otros culpaban a la masificación: "Normal, más de dos millones de personas... ya se comentaba que la isla iba a bajar un par de centímetros".

Y mirando al bolsillo, el otro tema que captó la atención de los lectores fue el informe de la organización de Consumidores y Usuarios (OCU) que ha calculado el nivel de precios de casi 1.300 supermercados en 63 ciudades españolas para ayudar a localizar el establecimiento más barato de cada localidad. Alcampo, Maxi Dia y Mercadona son los que lideran el ranquin en Palma, según este estudio con el que muchos coincidieron, y otros no tanto.

"¿Qué tiene de bueno comprar lo más barato?", se preguntaba alguien entre los muchos comentarios a favor o en contra de esta comparativa de precios. "No es lo mismo la mortadela que el jamón de jabugo", concluían otros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Concursos

Viaje en globo por Mallorca

¿Reconocerías Mallorca desde el aire? Acierta las preguntas que te planteamos, y gana un viaje en globo para dos personas



Raphael   

Sorteamos tres entradas dobles para ir al concierto de Raphael el próximo 26 de julio en Port Adriano.
 


Ara Malikian   

Sorteamos tres entradas dobles para ir al concierto de Ara Malikian el próximo 1 de agosto  en Port Adriano


Las Minas Puerto Flamenco    

Sorteamos tres entradas dobles para el concierto de Las Minas Puerto Flamenco el 4 de agosto en Port Adriano


UB40  

Sorteamos tres entradas dobles para el concierto de UB40 el 14 de agosto en Port Adriano
 


Enlaces recomendados: Premios Cine