La expectación era enorme... "Y se hizo realidad". De locura, éxito absoluto. Así fue la apertura del nuevo centro comercial del Coll d'en Rabassa, Fan Mallorca Shopping, que también desató pasiones en la web.

"Yo creo que por lo menos hacen falta tres o cuatro más de éstos... ¡Más, más, más!", se excitaban algunos con la gran superficie que se vio abarrotada en el día de su inauguración con la masiva afluencia de visitantes.

La gente soportó los atascos de tráfico y las largas colas con tal de estrenar el nuevo local de Primark, o la llegada de Starbucks. "Lo mejor es que han creado muchos puestos de trabajo y los empleados son muy atentos", alababan el nuevo centro comercial. "Pero la cuestión es cuántos van de mirones y cuántos realmente van a comprar. Yo diría que 90% van de mirones", señalaban otros.

Tampoco faltaron las críticas por el afán de consumismo: "¡Cuánta histeria colectiva por una inauguración, hemos perdido el norte! No hay dinero para llegar a fin de mes, pero sí para gastar frenéticamente", se lamentaban muchos.

Y de la emoción al espanto, la muerte de una joven pareja al volcar su coche el pasado jueves fue otra de las noticias más leídas en el digital. "Lo de los accidentes ya se ha convertido en algo normal, al parecer, todos los días y a todas horas se producen, sobre todo en la vía de cintura de Palma en horas punta y lo peor es que no ves presencia policial nunca", comentaba un internauta. "Qué triste, pobrecitos... Encontrados varias horas después", se horrorizaba la mayoría que repetía su mensaje de apoyo y pésame a la familia de las víctimas.

La sorpresa llegó esta semana con la noticia de la vecina de Palma que por cobrar el 'sueldo Nescafé' se quedó sin recibir el subsidio de desempleo. "El paro es algo que te lo descontaron de tu nómina y de hecho te corresponde ... este país está hecho para los políticos corruptos y no para la gente honrada", se indignaban los lectores.