El evento tecnológico por excelencia, la Superbowl de la tecnología -como la llaman en Estados Unidos-, tuvo lugar ayer en el Bill Graham Civic Center de San Francisco y Apple volvió a mostrar los productos que harán correr ríos de tinta y llenarán horas de tertulia a lo largo de los próximos doce meses.

En una presentación continuista, con más pasión entre los asistentes que novedades entre bambalinas, Apple presentó su esperado iPhone 7, un teléfono inteligente que sigue la estela de los exitosos modelos anteriores en lo que a diseño se refiere, pero que incorpora en su interior grandes novedades.

Tim Cook, consejero delegado de Apple fue el encargado de dar el pistoletazo de salida a una mañana que fue realmente intensa en la que no tardó en llegar el primer gran anuncio: el archiconocido Mario de Nintendo estará presente en el iPhone 7. La sorpresa fue mayúscula, y la demostración de la aplicación Super Mario Run, soberbia.

El nuevo Apple Watch, denominado Series 2, fue el siguiente gran anuncio de la mañana. El nuevo reloj inteligente de la compañía incluye muchas de las mejoras que quizás ya debería haber tenido en su primera versión. Sumergible hasta 50 metros, con GPS incorporado y con un mayor rendimiento, el nuevo Apple Watch monta muchos de los avances tecnológicos que durante los 18 meses transcurridos desde su lanzamiento se habían reclamado por parte de los usuarios, demostrando así la compañía tecnológica más poderosa del planeta que sabe escuchar y actuar en consecuencia. El dispositivo estará disponible en nuestro país el 16 de septiembre a partir de 439 ?, mientras que el Apple Watch 1 lo estará a partir de 339 ?.

El mejor iPhone jamás creado

Pero el plato fuerte era sin duda el nuevo teléfono inteligente de la compañía. El iPhone 7 estará disponible en dos versiones, al igual que en el caso del modelo anterior. Sumergible y resistente al polvo, el iPhone 7 -y su hermano mayor, el Plus- suponen la quintaesencia de la telefonía móvil creada por Apple. Con un rendimiento muy superior al iPhone 6 y con una potencia gráfica descomunal para un teléfono móvil, el iPhone 7 es ahora mismo el teléfono más potente que existe en el mercado.

Bueno, ahora mismo no, ya que el nuevo buque insignia de la compañía de la manzana mordida estará disponible en nuestro país el próximo 16 de septiembre, entrando España en el club de los selectos países que forman la primera hornada en recibir los nuevos dispositivos de Apple. Su precio, a partir de 769 ? mantiene el de su predecesor, pero con una importante diferencia: no solo es un producto completamente renovado y mejorado, sino que su capacidad de almacenamiento es ahora el doble. Así pues, los iPhone 7 estarán en las tiendas con tres capacidades de almacenamiento distintas: 32, 128 y 256 Gb.

La cámara del iPhone 7 también han sido totalmente reconstruida. Sin duda alguna destaca la cámara dual del modelo más grande, el Plus, cuyas lentes son un gran angular y un teleobjetivo que, trabajando conjuntamente con el software del próximo sistema operativo, iOS 10, permitirán capturar imágenes nunca vistas hasta ahora en un teléfono.

Novedades por dentro, por fuera, pero sobre todo en el uso diario, son las que incorporan los nuevos dispositivos de Apple cuya principal meta es conseguir ser el centro de nuestras vidas digitales.