La actualidad en la web de DIARIO de MALLORCA de esta semana ha estado marcada por el accidente de tráfico en el que murieron una pareja y sus dos hijas al impactar contra una furgoneta y por la ocupación de playas protegidas de Menorca y de Cabrera por varios yates de magnates.

"Descanse en paz" era la frase más repetida entre los lectores al conocer la muerte de la familia alemana en la carretera que conecta Alcúdia y Artà cuando colisionó el coche en el que viajaban contra una furgoneta, el conductor de la cual resultó herido leve. Los internautas comentaban horrizados: "Qué tragedia más grande". Se trata del accidente más grave de toda Baleares en los últimos diecinueve años.

En otro orden de cosas,la invasión de calas vírgenes e incluso del parque nacional de Cabrera, que fue ocupada por tres barcos de lujo, ha sido otro de los temas destacados de la semana. "¿Qué se creen estos?, ¿que por tener dinero pueden hacer lo que quieran?", comentaba una lectora mientras otra añadía: "Que se queden en el yate que encima arrancan la posidonia con el ancla".

Los internautas se mostraron sorprendidos al descubrir que desplegaban lanchas para acotar una extensa franja de playa y colocar hamacas y sombrillas de diseño mientras agentes de seguridad privada blindaban al magnate, incumpliendo la Ley de Costas que impide usar una playa de forma privada como estaban haciendo.

"Verguenza debería darle al Govern al permitir todos estos abusos y que todos los residentes, que somos los que pagamos los impuestos, tengamos que vernos obligados a recoger las migajas que dejan los ricos", explicaba una lectora al conocer que por invadir Cabrera desde sus yates solo se les puede imponer una multa de menos de mil euros, cuando dichas embarcaciones son alquiladas por 60.000 al día. "Alucinante" era la palabra que más repitieron los lectores al conocer todos los hechos.