La infanta Elena ha recibido ya el alta hospitalaria tras pasar la noche en la madrileña clínica Ruber, donde ha sido atendida de la lesión en una muñeca que ayer sufrió al caerse del caballo cuando practicaba equitación en el recinto del Palacio de la Zarzuela.

Fuentes próximas a la hermana mayor del Rey han confirmado hoy que la infanta ha abandonado esta misma mañana el centro sanitario madrileño, un hospital privado que no ha facilitado información alguna sobre su ingreso ni sobre su evolución clínica.

Por su parte, la Casa del Rey se limitó ayer a explicar que la caída se había producido cuando practicaba la hípica en instalaciones del recinto del Palacio de la Zarzuela, y que tras ser atendida en unos primeros momentos por responsables del servicio médico de la Casa, había sido trasladada a un hospital.

Las fuentes de Zarzuela sólo apuntaron que la infanta se hizo "daño" en una muñeca como consecuencia de la caída y que los facultativos de la Casa Real consideraron necesario llevarla a la clínica para ponerse en manos de especialistas en traumatología.

Sin más información oficial sobre el alcance de su lesión, doña Elena, tras recibir los cuidados necesarios, dispone ya de su alta hospitalaria, siempre según las fuentes cercanas a la hermana de Felipe VI, y ha podido dejar la clínica donde ingresó ayer por la tarde.

La infanta Elena es una gran aficionada a la hípica, deporte que ha practicado durante muchos años y en el que ahora también compite su hija, Victoria Federica de Marichalar.