Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Me lo dijo Pérez

Vacaciones reales en Croacia

El velero 'Dolce Vita', en el que navegaron los Reyes y sus hijas. DIARIO DE MALLORCA

1

La gran incógnita de cada verano se despejó el viernes en los dominios de Telecinco. Los Reyes han pasado sus vacaciones estivales -las secretas, no las de agenda- en Croacia. El programa Sálvame desveló que Don Felipe, doña Letizia, la princesa de Asturias Leonor y la infanta Sofía eligieron navegar por aguas croatas en lugar de acudir a los Juegos de Río. La familia decidió en esta ocasión embarcarse en un velero, el Dolce Vita (en la imagen), una embarcación de lujo cuyo alquiler asciende a 32.000 euros por semana, el tiempo que pasaron los Reyes en ella, en concreto del 13 al 20 de este mes. Además de proporcionar mucha privacidad, el velero está equipado con dos camarotes principales, dos cabinas con cama de matrimonio y otra con dos camas individuales, cinco baños, un gran comedor y jacuzzi. Después de este viaje, ¿querrán las niñas aprender a navegar con sus primos en Calanova? El caso es que esta nueva información -no confirmada por Casa Real por el clásico "sólo informamos de la agenda oficial"- pone en solfa el mensaje y el membrete monárquicos de "vacaciones atípicas por la situación política actual". A la postre, no lo han sido tanto. En primer lugar, la Familia ha pasado la semana de rigor en Mallorca. Y dos, ha podido disfrutar de su habitual escapada privada, la que finalmente les ha mantenido alejados de los Juegos de Brasil.

2

El príncipe Henrik de Dinamarca expondrá en el CCA de Andratx

Es el príncipe consorte de la reina Margarita de Dinamarca. No hay que confundirlo con su nieto, el hijo de Joaquín y Marie de Dinamarca. Henrik acudirá a la inauguración de una exposición que comparte con Carl-Hennig Pedersen en el CCA de Andratx. En la muestra se exponen sus esculturas junto a las pinturas del artista internacional. Las piezas del príncipe son formas lúdicas que mezclan diferentes realidades y trascienden el mundo de las fábulas. Una de las últimas veces que pudo verse en Mallorca al marido de la reina Margarita fue hace cinco años en la inauguración de Can Lis como centro de estudios de Jorn Utzon y residencia de artistas.

3

Richard Branson, con propiedades en Banyalbufar, se accidenta en bicicleta

El multimillonario británico Richard Branson aseguró el viernes que creía que iba a morir al perder el control de su bicicleta en una colina de las Islas Vírgenes (en el Caribe) durante un viaje esta semana. El susto se quedó finalmente en algunas magulladuras y rotura de ligamento. El magnate británico recuperó el año pasado la finca de Son Bunyola, en Banyalbufar, trece años después, y dos fincas más. Branson recompró la possessió a los Hore a través de una de sus sociedades, Virgin Hotels Group Limited, con la intención de explotar en la zona un agroturismo de cinco estrellas.

Compartir el artículo

stats