Un estudio realizado por expertos de la Universidad de Gante (Bélgica), y publicado en la revista 'Frontiers in Psychology', ha puesto de manifiesto que la mayoría de las personas de 20 años sabe alrededor de unas 42.000 palabras, cifra que aumenta hasta las 48.000 en el caso de los mayores de 60 años.

Para alcanzar esta conclusión, los investigadores realizaron en Facebook y Twitter una prueba en la que participaron cerca de un millón de personas y en la que se incluyó 62.000 palabras en inglés. Los participantes tuvieron que responder si las palabras que le aparecían en pantalla existían o no, además de informar sobre su edad, nivel de educación, sexo e idioma materno.

De esta forma, los expertos han descubierto que las personas de 20 años conocen unas 42.000 palabras del diccionario de inglés americano. Además, han comprobado que a medida que se envejece se aprende una palabra nueva cada dos días, lo que significa que a los 60 años se saben unas 6.000 palabras más.

"En holandés, hemos visto que esto explica mucho sobre los tiempos de procesamiento de palabras. La gente responde mucho más rápido a las palabras conocidas por todas las personas que a palabras conocidas por el 95 por ciento de la población, incluso si las palabras se usan con la misma frecuencia", ha aseverado el investigador principal, Marc Brysbaert.

Ahora, los expertos pretenden ampliar la prueba para incluir más de 75.000 palabras. "Este trabajo es parte de una gran investigación, si bien nos da una instantánea de las palabras en inglés que se conocen a principios del siglo XXI.