Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Me lo dijo Pérez

Doña Sofía y Elena viajan a la Mallorca púnica

Judith Mascó, en las aguas turquesas de Menorca. instagram de judith mascó

1

Nuestra monarquía se preocupa por la historia y si algún miembro de la Familia había de interesarse aún más por la de estos lares ésa era sin duda doña Sofía, la moradora más fiel de Marivent. La reina emérita se acercó el pasado sábado hasta el islote púnico de Na Galera (entre Es Carnatge y Can Pastilla), uno de los yacimientos de la isla que más buenas nuevas está arrojando con sus descubrimientos (en breve, darán que hablar). Sofía llegó hacia las 13.15 horas a las inmediaciones del islote a bordo de la Somni. Le acompañaban su hija la infanta Elena, la princesa Tatiana, amiga íntima y prima segunda de la reina emérita, y una nieta de ésta. Fondearon y una zodiac las acercó hasta el yacimiento. Allí mismo, los arqueólogos Ramón Martín y Jorge Argüello y la restauradora Silvia Jovani les ilustraron sobre los orígenes de los restos hallados, su importancia, la utilidad que posiblemente se le fue dando a este pequeño trozo de tierra a lo largo de la historia y las escasas fuentes de financiación de una investigación capital para la isla. La reina atendió a todas las explicaciones con fascinación, además de interesarse por las distintas iniciativas que se impulsan en torno a Na Galera, como los mercadillos solidarios, las rutas de tapas y demás actividades de sus Nits. Doña Sofía y Elena aprovecharon el sábado para visitar la zona habida cuenta de que horas antes se había celebrado la travesía en colchoneta hasta el islote y los investigadores se encontraban en la zona. No es la primera vez que la reina se interesa por la investigación que se desarrolla en Mallorca. Hace dos años visitó el laboratorio de Biomedicina Molecular y Celular de la UIB, centrado en la investigación de enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer.

2

Alexa Chung, vacaciones en la Serra

Es una habitual de la Serra de Tramuntana y no ha vuelto a fallar con su cita veraniega. La modelo, it girl y presentadora de televisión británica ha estado navegando por la costa mallorquina durante este fin de semana. Ha sido ella misma la que ha dejado constancia de sus vacaciones en Instagram, en unas imágenes donde se la puede ver a bordo de un yate y después de una zodiac. La acompaña la modelo y cantante Pixie Geldof, la tercera hija del cantante Bob Geldof. Pese a estar ocupadísima con el lanzamiento de su nueva línea de ropa, Chung ha tenido tiempo para organizarse una escapada a su isla preferida.

3

Anja Rubick, otra top model que se refugia en la coste norte

La zona de la Tramuntana sigue siendo la más glamurosa de Mallorca para descansar en verano. El motivo: es la predilecta de los profesionales de la moda más prestigiosos del mundo. Si hace dos años Kate Moss se dejó ver en Sa Fonda de Deià, en esta ocasión otra rubia muy cotizada en las pasarelas se refugia en las montañas septentrionales. Es la top polaca Anja Rubick, en la cima de la moda. Ha sido imagen de Emporio Armani, Jimmy Choo, Tod´s o Estée Lauder y ha trabajado con los fotógrafos más prestigiosos. En su Instagram, se la ha podido ver navegando por la zona de Cala Deià, Son Coll, Sóller, Valldemossa y Llucalcari. En algunas de las instantáneas le acompañan la fotógrafa de moda Paola Kudacki o Anthony Vaccarello, actual director creativo de YSL.

4

Judith Mascó escoge Menorca

Otra modelo que ha estado ilustrando a sus seguidores en las redes sobre sus vacaciones es Judith Mascó. A pesar de no identificar y localizar las imágenes que sube a Instagram, algunas de las playas que fotografía son absolutamente reconocibles. Menorca ha sido el lugar escogido por ella y su familia y sus followers la han descubierto.

5

Mariló Montero se autodenuncia por no llevar casco con su moto en Sanlúcar de Barrameda

Mientras unos se relajan en Mallorca sin sobresaltos, a otros el verano se les ha presentado con algún contratiempo. La presentadora y periodista ha presentado una denuncia contra sí misma por no llevar casco cuando conducía una motocicleta por las calles de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz). La autodenuncia fue presentada el pasado día 5 de agosto ante la policía municipal de esa localidad gaditana por la propia Montero, que el 30 de junio se despidió de RTVE después de siete años presentando La Mañana de la 1.

Compartir el artículo

stats