­El equipo del yacimiento arqueológico de Na Galera contará con 9.600 euros para "mantener viva la investigación, aunque en un nivel muy bajo", explicó ayer el codirector del proyecto Jorge Argüello. "Una excavación fenicia con la importancia y las características de Na Galera, necesitaría unos 15.000 euros mensuales", calculó.

La concejala de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Palma, Antònia Martín, hizo balance ayer sobre los mercadillos solidarios organizados para recaudar fondos a favor del la investigación en la excavación arqueológica del islote cercano a la Ciutat Jardí. En concreto, se han llevado a cabo tres mercadillos solidarios y todavía se celebrará otro. La concejal aprovechó para hacer un "llamamiento y una reflexión" y dijo que es todo un "drama" que en España "las investigaciones se tengan que financiar por vías solidarias".

Por su parte, Argüello explicó que estos mercadillos nacen de la "necesidad" de recursos, ya que las subvenciones públicas no son suficientes. También destacó que los hallazgos encontrados en la excavación son cada vez más importantes, lo que implica una mayor necesidad de financiación.