Un conductor vasco de 56 años se ha apuntado un nuevo y triste récord: el de mayor cantidad de alcohol en sangre. Recibió el alto en Francia y al realizar el test de alcoholemia dio 4,75 gramos por litro de sangre, algo inaudito, informa el diario 'Sud Ouest'.

Ocurrió en la autovía que va de Burdeos a Perigueux. Una patrulla de los gendarmes procedió a identificar a un conductor que había estacionado su vehículo en el carril de emergencia. El fuerte olor a alcohol que desprendía el hombre llevó a los agentes a practicarle la prueba, que tras varios intentos -debido a su estado de embriaguez era incapaz de soplar- dio como resultado el citado 4,75 gramos por litro de sangre.

Para asombro de los policías, el hombre había recorrido 240 kilómetros con su coche completamente borracho. De hecho no entendían como podía seguir en pie. Y es que según los médicos, es casi imposible dar un positivo por encima de los 3 gramos, ya que es el límite del coma etílico. Hasta ahora, el nivel del alcohol más alto registrado en España era de 2,88 gramos.

El conductor en cuestión se ha quedado sin carné y deberá declarar ante un tribunal galo el próximo mes de octubre.