La Orden de Malta celebró ayer su tradicional cóctel benéfico con la finalidad de recaudar fondos para el sostenimiento de la obra social que realiza la Orden en Balears. En concreto, el dinero se destinará a los proyectos de diferentes asociaciones con las que asiduamente colabora la organización como Amiticia, las Hermanitas de los Pobres y la Orden de Sapiencia.

El acto tuvo lugar ayer en el Club de Mar del Passeig Marítim. Entre los más de 150 asistentes, destacó la presencia de la directiva de la Orden en Balears, encabezada por el presidente, José Francisco Conrado de Villalonga y otros miembros como Mariano de España, María Quint y Joan Gual de Torrella.

La fiesta también congregó a un amplio número de miembros de la Orden, entre ellos, los más veteranos, que no dudaron en acudir a la cita. Tampoco se perdieron el acto solidario la baronesa de Reynés y Soledad Fidalgo.

Todos los jóvenes y adultos que acudieron al acto benéfico y que habían realizado su donativo previamente (45 euros los adultos y 25 los jóvenes) lucían pegatinas con el símbolo de la orden en el pecho. Pudieron disfrutar de un cóctel acompañado de diversos tipos de canapés. La velada estuvo amenizada por música y se prolongó hasta bien entrada la noche a pesar de la lluvia que cayó al inicio del acto. Después del cóctel, todos los que quisieron pudieron seguir la fiesta en la discoteca del recinto.