La firma Huguet reunió el pasado sábado en su fábrica de Campos a la plana mayor de la arquitectura y del diseño de España para presentar sus nuevas colecciones de baldosas hidráulicas.

Las nuevas piezas las firman los arquitectos Lluís Clotet (seis veces premio Fad y también galardonado con el Nacional), el ibicenco Elies Torres con su socio J. A. Martínez Lapeña y el diseñador suizo Alfredo Häberli.

Entre los diseñadores que asistieron al acto se encontraban Sybilla (Premio Nacional de Moda 2015), los Premios Nacionales de Diseño Alberto Liévore y Pablo Martín u otros arquitectos destacados como Carme Pinós, Dani Freixas, Josep Quetglas o Juan Herreros. Todos ellos con casa en Mallorca, al igual que Sybilla, y muchos de ellos colaboradores habituales de Huguet.

También asistieron al acto representantes del mundo de la política como la presidenta del Govern balear Francina Armengol, el vicepresidente Biel Barceló, el secretario general del PP, Sebastià Sagreras, o Antoni Amengual, secretario general del PI.

Las nuevas colecciones son una continuidad de en la apuesta de Huguet por el diseño y por convertir un producto tradicional como son las baldosas hidráulicas y las piezas de cemento en un producto contemporáneo.

Las colecciones

La colección Remedios de Elies Torres y J. A. Martínez Lapeña reinterpreta los diseños más clásicos de mosaicos para convertirlos en una propuesta vanguardista. Catalina de Lluís Clotet es un ejemplo de cómo la simplicidad y la eficiencia pueden dar grandes resultados estéticos. La colección Formentor de Alfredo Häberli tiene rasgos curiosos como unos mosaicos de 50x50 centímetros o unas baldosas con relieve.

Durante la fiesta de presentación, los invitados crearon un gran patchwork con baldosas de otras colecciones de Huguet, vieron una demostración de cómo se fabrican estas piezas y se pasearon por la primera fase del nuevo mostrador de Ted'A Arquitectes.

El chef Tomeu Caldentey, el primer mallorquín que consiguió una estrella Michelin, dirigió un aperitivo para poner en valor el producto balear. Caldentey y Huguet comparten la misma filosofía de querer poner al día los productos tradicionales de la isla.