Las bodegas de la Denominación de Origen Pla i Llevant celebraron ayer su tradicional fiesta de inicio de la vendimia. Este año, la veremadora de honor es la actriz y presentadora Usun Yoon, conocida por su participación en programas de televisión como El Intermedio.

La invitada, que llegó a las viñas de las bodegas Miquel Gelabert situadas en Manacor en autocar, reconoció que le gustaría pasar más días en Mallorca para poder estar presente en la vendimia y cuando se machaquen las uvas. Yoon recibió un maletín de vinos personalizado de parte del presidente de la DOP Pla i Llevant, Toni Bennàssar, se mostró en todo momento muy agradecida y, tras afirmar que es una "amante del jamón y del vino", quiso declararle su amor a la isla: "No sé que tiene Mallorca, que cada vez que vengo no estoy nerviosa ni estresada. No sé si será, el mar, la gente, o sus vinos", dijo entre risas la presentadora, que fue muy cercana y accedió a hacerse fotos con todos los asistentes que se lo solicitaron.

En la cita también estuvieron presentes el propietario de la bodega manacorí en la que se celebró la fiesta, Miquel Gelabert y el conseller de Agricultura, Vicenç Vidal, que subieron a un escenario para brindar con las 300 personas que se encontraban en el recinto, que desde el inicio de la velada pudieron disfrutar de la variedad de vinos de la bodega, servidos en copas con su propio logo. El conseller aprovechó para decir que espera que este sea "un buen año" vinícola y reconoció que la Denominación de Origen Pla i Llevant está "viva" y que tiene proyección de futuro.

Yoon cortó racimos

También tomó la palabra Toni Bennàssar para agradecer el trabajo realizado a todos los miembros que forman parte de la bodega, tras bromear diciéndole a Yoon que el "éxito" de la cosecha dependerá de los cortes de racimos que ella misma realizó entusiasmada a su llegada al acto.

Tampoco quiso perderse la fiesta de inicio de la vendimia el exjugador de baloncesto Fernando Romay, que ya acudió al acto el año pasado como vendimiador honorífico, puesto que ha dejado este año a la conocida actriz y presentadora. Romay, que se sentó en la cabeza de la mesa, ya se ha dejado ver en la isla en diferentes ocasiones este verano. Para terminar, los invitados disfrutaron de una abundante cena junto a las viñas, de las que se produjeron las uvas con las que se hizo el vino que bebieron durante toda la velada y de las que ya cuelgan los frutos que serán recogidos próximamente.