La coqueta placita de toros de Alcúdia será el escenario que acoja el próximo domingo lo que en un principio está programado para que sea el último festejo taurino de esta temporada en la isla.

En esta ocasión se trata de una novillada que dará comienzo a las 18 horas, para la que se anuncian seis novillos de la ganadería de Daniel Ruiz Yagüe, de Albacete.

Encabeza el cartel de novilleros actuantes Jaime Casas Martín, de la Escuela Taurina de Moralzarzal. De su todavía corta trayectoria cabe destacar que fue uno de los triunfadores del primer festejo del IV Certamen de novilladas de Escuelas de Tauromaquia de la Comunidad de Madrid retransmitido por Canal Plus Toros.

Álvaro Martín Fernández que se alzó triunfador de la novillada sin picadores celebrada en Ávila en julio del pasado año. Cortó dos orejas, y tras un revolcón al final de su faena y una muy buena estocada, salió a hombros por la Puerta de los Caballeros de la plaza de la capital abulense.

Cerrará terna el sevillano Daniel de la Fuente Liqui nacido en La Puebla del Río, Sevilla, el 19 de octubre de 1995. De su corta carrera profesional destaca la actuación en su pueblo natal en el festival celebrado el pasado mes de octubre. Cortó dos orejas y rabo actuando junto a los maestros Ruiz Miguel, Ortega Cano, El Soro y Morante de la Puebla.

Cartel, pues, de jóvenes promesas del toreo en un festejo organizado por la Asociación Alcúdia Taurina que a buen seguro obsequiará a la afición taurina con una de sus impecables organizaciones con las que acostumbra.