07 de agosto de 2016
07.08.2016
Semana de la web

Una semana marcada en la web por las vacaciones de la Familia Real

La muerte de Fernando Coo, muy conocido en Magaluf, segundo tema más leído

07.08.2016 | 19:01
Una semana marcada en la web por las vacaciones de la Familia Real

Lo más leído

  1. 39.456 entradas: la Familia Real, de vacaciones en Mallorca
     
  2. 22.238 entradas: fallece Fernando Co, 'Coe', el rostro amigable más conocido de la noche de Magaluf
  3. 18.046 entradas: Matthias Kühn presenta concurso de acreedores en cinco empresas
     
  4. 10.256 entradas: las islas de las cucarachas
     
  5. 7.390 entradas: un camionero  muere al volcar una hormigonera

Redes sociales

  • Nadal, sus lesiones y los Juegos Olímpicos. Pep Ribas Ribas habla esta semana de la participación del tenista manacorí en los Juegos Olímpicos de Rio 2016. Opina que “saliendo de una lesión y estando varios meses sin rodaje” Nadal no debería ir a por las tres posibles medallas –individual, dobles masculinos y dobles mixto– sino elegir una sola y centrarse en ella.
     
  • La sequía, la gran preocupación. El grave problema de sequía que azota Mallorca, con las reservas al 44%, preocupa a los lectores. Opinan que “mientras no se conciencie a la población todo seguirá igual”; otros dicen que “hay demasiados turistas” o exigen que “deberían de prohibir el llenado de piscinas y sobre todo regar los campos de golf”.
     
  • Las Perseidas, las más retuiteadas. La previsión de que el número de estrellas fugaces que cruzarán el cielo la semana próxima se quintuplicará respecto a otros años, revolucionó Twitter. Unos hacían planes, “cervecita, manta y música“, mientras que otros, más novatos en esto de admirar las Perseidas, pedían consejo, “¿cuál es el mejor sitio para verlas en Mallorca?”
La presencia de la Familia Real en Mallorca ha sido la noticia en la que más se han interesado los lectores de la web. Los Reyes están pasando las vacaciones asistiendo a eventos familiares, a los tradicionales cursos de vela que hacen los nietos de los Reyes eméritos. Además, también hemos visto el posado estival ante los medios en Marivent.

El veraneo real comenzó con una cena en un restaurante de Puerto Portals. Algunos lectores consideran estas visitas anuales a la isla como algo positivo. "Me parece excelente que vengan cada año y disfruten de nuestra tierra, para mí es un orgullo", comentó un lector.

Al día siguiente celebraron el cumpleaños de Pilar de Borbón en Calvià al que asisitieron el Rey Felipe, los Reyes eméritos y la infanta Elena. Una lectora defendía su presencia: "Han hecho mucho por las islas", afirmó.

Por otra parte, aunque parecía que no iban a asistir, los hijos de la infanta Elena y Jaime de Marichalar acudieron a sus cursos de vela en Calanova. Una actividad en las que faltaban las hijas de los Reyes y los cuatro hijos de la Infanta Cristina, que se incorporaron días después y fueron junto a sus primos Felipe Juan Froilán y Victoria Federica al Club de Vela Calanova, donde estuvieron acompañados por la Reina Sofía. Algunos internautas quisieron dejar a los hijos al margen de lo que han hecho sus progenitores. "Estos niños no tienen la culpa de lo que ha pasado con sus padres", subrayó una lectora, mientras otra destacó el papel de la Reina Sofía: "Quienes somos abuelas sabemos que sobre todas las cosas desea disfrutar de todos ellos, la felicito por ser una abuela preocupada de sus nietos", afirmó. El posado de los Reyes y sus hijas también fue muy comentado por los lectores.

Se cierra la semana de la Familia Real con la presencia de la infanta Elena y sus hijos en el Coliseo Balear, donde se celebró el segundo festejo taurino de la temporada en Palma con la presencia del torero Enrique Ponce.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Concursos

Viaje en globo por Mallorca

¿Reconocerías Mallorca desde el aire? Acierta las preguntas que te planteamos, y gana un viaje en globo para dos personas



Ara Malikian   

Sorteamos tres entradas dobles para ir al concierto de Ara Malikian el próximo 1 de agosto  en Port Adriano


Las Minas Puerto Flamenco    

Sorteamos tres entradas dobles para el concierto de Las Minas Puerto Flamenco el 4 de agosto en Port Adriano


UB40  

Sorteamos tres entradas dobles para el concierto de UB40 el 14 de agosto en Port Adriano
 


Enlaces recomendados: Premios Cine