La presencia de la Familia Real en Mallorca ha sido la noticia en la que más se han interesado los lectores de la web. Los Reyes están pasando las vacaciones asistiendo a eventos familiares, a los tradicionales cursos de vela que hacen los nietos de los Reyes eméritos. Además, también hemos visto el posado estival ante los medios en Marivent.

El veraneo real comenzó con una cena en un restaurante de Puerto Portals. Algunos lectores consideran estas visitas anuales a la isla como algo positivo. "Me parece excelente que vengan cada año y disfruten de nuestra tierra, para mí es un orgullo", comentó un lector.

Al día siguiente celebraron el cumpleaños de Pilar de Borbón en Calvià al que asisitieron el Rey Felipe, los Reyes eméritos y la infanta Elena. Una lectora defendía su presencia: "Han hecho mucho por las islas", afirmó.

Por otra parte, aunque parecía que no iban a asistir, los hijos de la infanta Elena y Jaime de Marichalar acudieron a sus cursos de vela en Calanova. Una actividad en las que faltaban las hijas de los Reyes y los cuatro hijos de la Infanta Cristina, que se incorporaron días después y fueron junto a sus primos Felipe Juan Froilán y Victoria Federica al Club de Vela Calanova, donde estuvieron acompañados por la Reina Sofía. Algunos internautas quisieron dejar a los hijos al margen de lo que han hecho sus progenitores. "Estos niños no tienen la culpa de lo que ha pasado con sus padres", subrayó una lectora, mientras otra destacó el papel de la Reina Sofía: "Quienes somos abuelas sabemos que sobre todas las cosas desea disfrutar de todos ellos, la felicito por ser una abuela preocupada de sus nietos", afirmó. El posado de los Reyes y sus hijas también fue muy comentado por los lectores.

Se cierra la semana de la Familia Real con la presencia de la infanta Elena y sus hijos en el Coliseo Balear, donde se celebró el segundo festejo taurino de la temporada en Palma con la presencia del torero Enrique Ponce.