­La Familia Real al completo salió ayer a cenar, al Flanigan, el exclusivo restaurante de Puerto Portals, de fiesta estos días por su 30 aniversario. Una velada que reunió en torno a la mesa a Felipe VI y doña Letizia, acompañados de sus dos hijas, la princesa de Asturias Leonor y su hermana Sofía de Borbón; los Reyes eméritos, don Juan Carlos y doña Sofía; así como a doña Elena y sus hijos Felipe Juan Froilán y Victoria Federica.

La llegada de la Familia Real al restaurante que dirige Miguel Arias causó cierto revuelo entre los comensales, entre ellos el veterano periodista almeriense Carlos Herrera, que no dudó en levantarse de su silla y saludar a algunos miembros de la realeza.

Durante la cena en el Flanigan, con terraza y vistas al puerto deportivo, degustaron algunas de las delicias de un establecimiento que presume de platos de cocina mallorquina, tradicional y mediterránea, con una bodega que incluye hasta 250 referencias.

La "excursión" de la Familia Real más allá de su residencia, el Palacio de Marivent, se produjo un día después de la celebración del 80 cumpleaños de doña Pi. Una reunión que tuvo lugar en la casa que la hermana mayor de don Juan Carlos tiene en la urbanización Sol de Mallorca de Calvià, y a la que solo faltó la reina doña Letizia.

Felipe VI tiene previsto recibir hoy a las principales autoridades de Balears, el mismo día en que comenzará la Copa de vela que lleva su nombre y empezarán los cursos de navegación para los nietos de los Reyes eméritos en Calanova.