"Suspenden Mallorca pero todos suelen volver, o algunos incluso se quedan a vivir. Que no vengan más", estallaban los lectores ante la pésima nota que los turistas han dado a Mallorca en la encuesta realizada por la Fundación Gadeso.

"Si tan mal estuvieran aquí no habría tanto turismo. ¿Y ellos qué se creen? Trabajo en un souvenir y la mayoría son unos antipáticos e incluso maleducados (y no, no estoy en Magaluf). Entran en las tiendas sin saludar y algunos sin un mínimo de respeto, y luego encima venga pedir descuentos", contaba un lector sobre su experiencia, mientras otro opinaba lo contrario: "No me sorprende, los tratan fatal y la situación de los hoteles no podría ser peor. Es muy triste en un lugar que vive del turismo. Y la gente ignorante dirá que al que no le guste, que no venga... y se quedan tan anchos".

"Yo soy mallorquina y adoro mi isla, pero las cosas como son: es caro, está sucia, y ya no me refiero solo a las playas, según qué calles tela..., y faltan sitios para ir, como centros comerciales, un domingo si no vas a la playa o al cine no hay nada", señalaban también.

"Nada nuevo, mientras nuestros hoteleros y el resto de empresarios turísticos se frotan las manos, por los beneficios que les aportan los conflictos del Mediterráneo, y nuestros políticos se hacen la foto, pues nuestras islas tienen los mismo problemas de antaño. No queremos excelencia turística, lo que queremos es negocio fácil y morir lentamente de éxito, no por nuestros aciertos sino por las desgracias y miserias de otros, después vendrán una vez más los lamentos. Demasiada codicia empresarial y miopía política", apuntaban otros.

La nota positiva esta semana llegó con la menor que fue encontrada sana y salva en Palma, después de que su familia denunciara su desaparición. "Los que tenemos hijas adolescentes siempre estamos en vilo. Lo sé por experiencia. Me alegro de que no haya sido nada", comentaba un padre que como todos expresaba su alivio por el final feliz de esta historia.