Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista

Francis Montesinos: "Una Fashion Week Palma se comería las de Madrid y Barcelona"

"Mi próxima colección se llama ´Patrimonio Montesinos´ y está inspirada en los artistas falleros"

Montesinos, en el centro, el jueves en la discoteca Tito´s. josé ramos

-¿Cómo nació su colección A flor de piel?

-Me llamó desde Los Angeles Gene Simmons de Kiss para hacer un trabajo con él. Me motivó y me emocionó muchísimo estar en su casa, entonces decidí dedicarle la colección, con notas de rock y de arte kabuki que le apasiona.

-¿Qué le pareció la experiencia de traer su colección a Palma?

-La verdad que fue muy agradable. Palma es una ciudad que me encanta, es una joya, igual que todas las islas de Balears.

-¿Cree que funcionaría una Fashion Week en Palma?

-Sería muy interesante. Yo haría una Fashion Week diferente. Que se note que es una ciudad mediterránea y que no necesariamente se creen dos colecciones, eso es muy antiguo. La moda explota de mil maneras y no hay que seguir esos cauces del verano y el invierno. Hoy en día hay cientos de colecciones en las grandes marcas. Si se celebrase con la Copa del Rey de Vela, os comeríais Cibeles, la Fashion Week de Madrid y la de Barcelona.

-¿En qué está trabajando ahora?

-Estoy terminando la próxima colección que presentaré en Cibeles. Me queda muy poco tiempo, un mes y 15 días.

-¿Qué puede adelantar sobre ese proyecto?

-Se llama Patrimonio Montesinos y es una colección que está inspirada en los grandes artistas falleros. Es muy mediterránea, muy colorista y muy valenciana, como siempre. Los estampados son preciosos. Es muy fallera pero no con es esa estética tradicional, barroca y fea.

-¿Qué le inspira?

-Cualquier momento me puede inspirar, sobre todo cuando algo me toca el corazón y la válvula explota.

-¿Cómo hace para seguir estando al pie del cañón?

-Pues no lo sé, procuro ser muy guerrero. Me gusta la moda, es mi pasión, la adoro. No sé hacer otra cosa. Desde niño me he vuelto loco por un modelito. Siempre me he hecho la ropa, a mí y a mis amigos, hasta a mi madre.

-¿Cómo se vive del mundo de la moda en 2016?

-Pues afortunadamente parece que estamos entrando en una década diferente. La verdad es que no solo la moda, todos en general lo hemos pasado muy mal. Parece que hay un resurgir después de la crisis, aunque hay muchas zonas que se han resentido mucho.

-¿Cómo se viste hoy España?

-La gente joven viste con un gran nivel y está muy pendiente de la moda. Estamos muy informados gracias a internet. Ahora queriendo o sin querer te enteras de las tendencias. Hace 40 años, no.

-¿Se ajustan las prendas de la pasarela al día a día?

-Yo creo que sí. A mi última colección A flor de piel lo único que hay que añadirle son los forros [por las atrevidas transparencias que destacan en sus diseños]. Para la pasarela siempre se exageran los escotes y las transparencias, pero las prendas en general son muy comerciales.

-¿Y las faldas para hombres?

-Con los hombres soy un poco más atrevido. Llevo 20 años sacando la falda para hombre. Es una de mis señas de identidad. Yo mismo recogí la Medalla de Oro las Bellas Artes, que me la entregaron los Reyes, con falda. Me daba un poco de pudor, pero era un momento que yo vestía mucho esa prenda. La Reina me dijo que si no iba con falda no sería yo. Y debía ser yo, por eso fui con la falda a recoger la medalla.

-¿Cómo vivió su implicación en un caso de abusos sexuales a menores?

-Fatal. Lo peor de mi vida. Lo pasé muy mal y todavía me da vueltas en la cabeza, es algo que no te quitas. Muchos días me levanto pensándolo.

-Después de eso tuvo que empezar de cero, ¿cómo fue?

-Empecé de menos cero. Todos los productos que yo estaba haciendo se retiraron de los centros comerciales. Fue muy desagradable, aunque lo monetario no fue lo peor, si no la cabeza.

Compartir el artículo

stats