El diseñador valenciano Francis Montesinos presentó ayer en el Moll Vell su colección de verano llamada A flor de piel, inspirada en el rock y en el miembro del grupo Kiss Gene Simmons, pero sin perder la esencia aflamencada que caracteriza al modisto.

En las prendas destaca el estampado denominado Spanish Kabuki. Compuesto por rosas rojas y lunares, es el plato fuerte de la colección, en la que también destaca el cuero y el encaje.

Antes del desfile, los asistentes pudieron disfrutar de una cata de quesos acompañada de una copa de vino, todo ello mientras observaban las vistas privilegiadas de la bahía de Palma durante la puesta de sol.

Antes del inicio del desfile tuvo la palabra la propulsora de la iniciativa, Mylene Baviera, que aprovechó para decir que este proyecto es "a favor de Palma". El pase empezó con algo de retraso, a las 21.45 horas aproximadamente, cuando las más de 200 personas que no se quisieron perder esta importante cita con la moda estuvieron acomodadas en sus sillas, colocadas alrededor de una larga alfombra negra que ya esperaba a los diseños de Montesinos.

La primera tanda de modelos la protagonizó el estampado Spanish Kabuki, que no dejó indiferente a nadie. Las prendas que destacaban en el caso de las chicas eran los vestidos fluidos de diferentes cortes y con atrevidas transparencias. Los chicos lucían faldas largas y camisetas que dejaban entrever el torso, aunque lo mejor todavía estaba por llegar. Los lunares y algunos diseños con evocaciones marineras también se pudieron ver en la pasarela.

En el segundo pase destacó el cuero negro, un imprescindible en todas y cada una de las colecciones del destacado modisto valenciano. De este tejido, se pudieron ver sobre la pasarela desde vestidos, pantalones de todo tipo e incluso americanas masculinas, con un impactante acabado con tachuelas plateadas.

Tras las agresivas y rockeras prendas negras, llegaron dando un toque muy armonioso un conjunto de prendas de color blanco roto con acabados en crochet. Pero no todo iba a ser blanco o negro. En la colección A flor de piel también hay lugar para el color. Los estampados coloridos se pudieron ver en todo tipo de prendas y accesorios, desde vestidos hasta bolsos.

Por la pasarela pasaron modelos que acompañan a Montesinos asiduamente en la Madrid Fashion Week como Antonio Berenguer y Javier Mallol. También desfiló el modelo internacional Fan Cheng Wu, que ha participado en importantes campañas con prestigiosas marcas de ropa.

El desfile finalizó con la salida de la novia, que lucía un largo vestido blanco roto con transparencias. Tras el pase final en el que desfilaron todos los maniquíes, el modisto desfiló cogido del brazo por una de sus modelos. El acto, al que no faltaron ninguno de los grandes seguidores de la moda, tanto locales como extranjeros, terminó con un gran aplauso del público. La espera mereció la pena para la mayoría de ellos, que asistieron a toda una fiesta de "color, carácter y belleza" en el Moll Vell.