La corrida inaugural de la temporada en Mallorca se celebró ayer a las 22.00 de la noche en la Plaza de Toros de Palma, donde acudieron aficionados de todas las edades.

Se cubrió media plaza. Juan José Padilla, cuyos seguidores ondeaban una bandera pirata en su nombre; Francisco Rivera ´Paquirri´; y David Fandila, ´El Fandi´ fueron los elegidos para esta primera corrida, en la que se lidiaron seis toros de la ganadería Hermanos García Jiménez, desigualmente presentados.

Padilla, oreja y oreja, con fuerte petición de la segunda. ´Paquirri´, pitos y saludos desde el tercio. ´El Fandi´, oreja y oreja. Estuvo muy acertado en todas las decisiones el presidente Fernando Corchero, acompañado de Claudia Giménez, veterinaria, y del asesor técnico en materia artístico-taurina, que desde el palco conducían la actuación de los toreros.

Entre el público se encontraba Federico Gómez, banderillero mallorquín que participará en El Gran Festejo de Rejones el próximo domingo 31 en la plaza de toros de Inca.

Salieron a hombros

Como lleva haciendo desde hace cuatro años, la banda de música de s´Almudaina acompañó el acto y acrecentó el ambiente de la plaza, que llevaba un año sin festejar una corrida. Mientras en la entrada principal del recinto, un grupo de antitaurinos se manifestaban con pancartas y silbidos, Dentro de la plaza, y al finalizar el festejo, Padilla y ´El Fandi´ fueron sacados a hombros, entre banderas españolas y locales y gritos de "libertad".